La Bitfenix Shogun es ahora compatible con iluminación Asus Aura

Escrito por Rodrigo Alonso

BitFenix ha anunciado una nueva versión de su caja Shogun, ahora compatible con la iluminación Aura de Asus, convirtiéndose en el nuevo buque insignia del catálogo del fabricante, ya no solo por ésta adición en cuanto a iluminación, sino porque han aprovechado la coyuntura para darle toques de lujo como la adición de paneles de cristal templado.

BitFenix ha añadido un panel de cristal templado en cada lateral para mostrar de manera clara los componentes internos. Ya sabéis que el cristal templado dota a la caja no solo de una mayor visibilidad, sino también de una mayor resistencia que nada tiene que ver con el plástico acrílico transparente. El panel superior e inferior están fabricados en aluminio para sumarse al aspecto Premium de ésta caja.

Dejando de lado los paneles laterales y el aluminio, cabe destacar que BitFenix ha creado la Shogun con lo que llaman “BitFenix Quick Custom Design Technology”, que básicamente consiste en un interior modular que permite la instalación de prácticamente cualquier tipo de hardware. La caja soporta placas base de formato EATX e inferiores, permitiendo un fácil enrutamiento de los cables gracias a la bandeja personalizable en la que se instala la placa. Se incluye un Quick Custom EATX Shield que lógicamente solo se puede utilizar con placas de dicho formato que permite ocultar prácticamente del todo todos los cables detrás de las cajas para discos duros. El chásis está diseñado con 25 mm de espacio entre la plancha de la placa base y el lateral, de manera que hay espacio de sobra para esconder cables.

Shogun2

La nueva Shogun soporta hasta 6 discos duros de 3,5 pulgadas u 8 discos de 2,5 pulgadas. También admite la instalación de radiadores de hasta 360 mm de longitud en el panel superior (también de 280 mm), de hasta 280 mm en el frontal (también de 240 mm) y de 140 mm (también de 120 mm) en la parte posterior de la caja, así que los usuarios pueden estar tranquilos en cuanto a compatibilidad de la caja con sistemas de refrigeración líquida.

Hay que hablar también de la tecnología GPU Safe, que básicamente es un adaptador que mantiene la tarjeta gráfica rígida para evitar que su peso dañe el zócalo PCI-Express de la placa base. A mencionar también que la caja soporta gráficas de hasta 41 centímetros de altura y fuentes de alimentación de hasta 25 cm de longitud.

Shogun

Por último, mencionar que la Shogun incorpora módulos SSD Chroma que permiten dotar de luz a nuestros dispositivos de estado sólido (además del ya mencionado Asus Aura), con controlador incluido. Además, lógicamente la caja también soporte la iluminación Alchemy del fabricante.

Bitfenix todavía no ha dicho cuánto costará ésta caja ni cuándo estará disponible, pero ya podemos ver todos sus detalles en la web del fabricante.

Continúa leyendo