Thermaltake lanza su nueva caja Core X31 Tempered Glass Edition

Escrito por Rodrigo Alonso

Una vez que has tenido una caja que utilice cristal templado, cualquier otra caja con plástico acrílico transparente te parecerá de mala calidad. Conscientes de éste hecho, el especialista en sistemas de refrigeración (entre otras cosas) Thermaltake ha anunciado el lanzamiento de su nueva edición especial Thermaltake Core X31 Tempered Glass edition, una variante de su caja Core X31 que tiene como característica principal la inclusión de una ventana lateral de cristal templado que permite ver todo el interior.

La caja tiene unas dimensiones de 250 x 511 x 497 mm, por lo que efectivamente se trata de una semitorre (o torre midi) con bastante espacio interior, especialmente por su anchura de 25 centímetros que según el fabricante ha sido aprovechado para dotar al dispositivo de mayor espacio entre la plancha de acero SECC en la que se instala la placa base y el lateral, teniendo así un mayor espacio para canalizar cables y esconder conectores sobrantes. Además, ésta anchura también permite el uso de ventiladores de 200 mm de diámetro tanto en el techo como en el frontal de la caja.

TT 1

Así mismo, Thermaltake presume de que su Core X31 Tempered Glass Edition es compatible con cualquier tamaño de disipador de procesador, cualquier tamaño de fuente de alimentación y cualquier longitud de tarjeta gráfica, puesto que además su interior es modular y podremos poner y quitar los racks para unidades de almacenamiento a voluntad. Una característica adicional es que incluye un riser de PCI-Express, de manera que podremos instalar una tarjeta gráfica girada 90 grados para que se pueda ver en su totalidad desde la ventana lateral.

TT 2

Por último, destacar que es una caja totalmente compatible con sistemas de refrigeración líquida personalizados, incluyendo bombas, depósitos y tubos. Admite la instalación de dos unidades ópticas de 5.25 pulgadas y tres discos duros de 3,5/2,5 pulgadas. En el apartado de la refrigeración, se incluye de fábrica un ventilador de 140 mm en la parte trasera nada más, pero admite la instalación de dos ventiladores de 200 mm en el techo (o tres de 140/120 mm), dos de 140/120 mm en el suelo y uno de 200 mm (o dos de 140/120 mm) en el frontal.

La compañía no ha desvelado la fecha de lanzamiento pero sí el precio, 130 dólares.

Continúa leyendo