Gigabyte desvela su disipador para CPU Xtreme Gaming XTC700

Escrito por Rodrigo Alonso

Por lo que parece, a Gigabyte y a MSI se les ha ocurrido al mismo tiempo el iniciarse en el mercado de refrigeración para procesador al mismo tiempo, pues tras el anuncio de MSI ahora ha sido Gigabyte quien ha desvelado su nuevo disipador para CPU, el Xtreme Gaming XTC700, y además con un diseño bastante parecido.

Según el fabricante, el Xtreme Gaming XTC700 es capaz de disipar hasta 200 vatios de calor, por lo que es compatible con casi cualquier disipador del mercado actual de cualquier socket; es compatible con los sockets Intel LGA2011v3, LGA115X, LGA1366 y AMD AM4, AM3(+) y FM2(+). Se trata de un disipador de tipo torre con tres heatpipes de cobre de, ojo al dato, 10 mm de diámetro, que hacen contacto directo con el HIS del procesador y que distribuyen el calor generado por éste a través de un bloque de láminas de aluminio soldadas.

2

Para refrigerar el conjunto Gigabyte ha instalado una pareja de ventiladores en configuración push-pull, de 120 mm de diámetro y que giran a una velocidad de entre 500 y 1700 RPM controlada por PWM, emitiendo así entre 14 y 53 CFM de aire con entre 12 y 31 dBA de ruido. Además del disipador cuenta con una placa superior con iluminación LED que se conecta a un cabezal interno USB 2.0 de la placa base, lo cual lo dota de posibilidad de configurar tanto el color (RGB, que el fabricante ha bautizado como Gigabyte Spectrum) como los efectos mediante el software que el fabricante proporciona.

1

El Xtreme Gaming XTC700 de Gigabyte tiene unas dimensiones de 139 x 109 x 169 mm y pesa 1015 gramos, así que pequeño precisamente no es. La compañía no ha desvelado todavía ni el precio ni la fecha de disponibilidad, así que como siempre tocará esperar a que llegue a las tiendas para desvelar todas las incógnitas.

Continúa leyendo