ZADAK511 desvela memorias RAM DDR4 y SSDs con iluminación RGB

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Zadak511 es un fabricante de hardware poco conocido, fundado hace no mucho originalmente por un grupo de modders. Ahora la marca ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos, unas memorias RAM DDR4 y una familia de SSDs que destaca por proporcionar iluminación RGB configurable sin necesidad de cables adicionales.

Esto viene a colación de, por ejemplo, las memorias EVO X de Geil cuya imagen podéis ver un poco más abajo. Éstas memorias contaban con efectos de iluminación configurables a través de software pero utilizando unos conectores especiales, cables que al final quedan por medio, estorban y hacen feo. Conseguir iluminación en piezas de hardware como memorias RAM e incluso SSDs no es complicado, pues basta con derivar la conexión eléctrica a la fuente a unos LEDs, y es por ejemplo lo que hace Corsair con sus memorias Vengeance LED, pero lamentablemente y aunque están trabajando en ello no logran que sean configurables por software todavía.

El equipo de Zadak511 sí que lo ha conseguido, introduciendo la controladora RGB en la propia placa electrónica de cada dispositivo, permitiendo al usuario controlar el color y los efectos de la iluminación a través del software “ZArsenal” que han creado. Según el fabricante, esto tiene un efecto nulo en el rendimiento del dispositivo.

Zadak

No han dado demasiados detalles todavía sobre éstos dispositivos salvo que son una actualización de sus actuales familias Shield (que ahora se llaman Shield RGB). En el caso de los SSDs han dicho que tienen interfaz SATA 3 y USB 3.1 Type-C Gen 2, pero nada sobre las memorias, así que podemos asumir que serán exactamente iguales que las actuales (desde DDR4 a 3000 Mhz hasta DDR4 a 4266 Mhz con módulos de 4 GB).

Sobre precios o fechas de lanzamiento todavía no han dicho nada tampoco. Podéis ver toda la información relativa a éstos productos y a la compañía en sí (por si no la conocíais y tenéis interés) en su página web.

Continúa leyendo