Synology DiskStation DS3617xs, 12 bahías con la máxima potencia

Escrito por Rodrigo Alonso

Synology ha anunciado el lanzamiento de su nuevo NAS de 12 bahías de alto rendimiento DiskStation DS3617xs, un dispositivo de almacenamiento en red que no solo está equipado con los últimos avances en hardware, sino que además es escalable hasta a 36 unidades de disco ya que admite hasta dos unidades de expansión para proporcionar a los usuarios un máximo de hasta 288 TB de almacenamiento masivo.

El DiskStation DS3617xs es el actual tope de gama de Synology, y ésto no es decir poco. Es capaz de proporcionar velocidades de hasta 2.358 MB/s de lectura y 406.760 IOPs con configuraciones RAID5 de discos. Está equipado con un procesador Intel Xeon-D a 2,7 Ghz y 16 GB de memoria RAM DDR4, ampliables hasta 64 GB si el usuario quiere. Desde luego en términos de rendimiento el Synology DiskStation DS3617xs no tiene rival a día de hoy, pues tenemos todo un servidor con todas las de la ley.

1

Hay que destacar que éste rendimiento bruto que el DiskStation DS3617xs es capaz de proporcionar no se queda solo en un número sobre el papel, pues incoirpora también un zócalo PCI-Express 3.0 en el que se puede instalar una tarjeta de red (NIC) 10 GbE para entregar todo éste rendimiento a través de la red. En otras palabras, si tienes dinero para montar una infraestructura 10 GbE, el Synology DS3617xs le sacará todo el potencial.

2

Por último hay que destacar lo que os decíamos al principio, y es que éste NAS admite la instalación de dos unidades de expansión DX1215, pudiendo de ésta manera tener hasta 36 discos duros de hasta 8 TB cada uno conectados en total, proporcionando hasta 288 TB de almacenamiento.

Lógicamente el DiskStation DS3617xs de Synology es el tope de gama y por lo tanto será muy caro. Todavía no han publicado su precio (podéis ver todo sobre éste NAS, por cierto, en la web del fabricante), pero contad con que incluso sin discos duros tendrá un precio de cuatro cifras y bien entradas. Personalmente no me extrañaría ver un precio de más de 3.000 euros por éste equipo.

Continúa leyendo