EA dice que no habrá más Battlefield hasta dentro de un par de años

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

Por lo que parece, Battlefield 1 va a ser el último juego de la saga durante al menos un par de años, o al menos esas son las intenciones de EA ahora mismo según han expresado cuando les preguntaron por el próximo juego de la saga en la conferencia Nasdaq para inversores hace unos días.

De ésta manera, ni durante 2017 y ni siquiera durante 2018 veremos un nuevo juego de la saga Battlefield, rompiendo así una racha que llevaba ya bastantes años cumpliendo. Una decisión que los críticos no comprenden pues Battlefield 1 se posiciona como el juego más vendido de todo 2016, y eso que fue lanzado en el mes de Octubre, por lo que económicamente desde luego le ha salido muy rentable a EA.

Ha sido a través del ejecutivo de la compañía Blake Jorgensen, durante la 35 conferencia Nasdaq para inversores, quien respondió lo siguiente cuando le preguntaron por el siguiente título de la saga: “No, no tendremos un nuevo juego de Battlefield durante un par de años, ahora mismo todos nuestros esfuerzos están centrados en el próximo Star Wars Battlefront que saldrá el año que viene”.

BF1

Un par de años, siendo rigurosos, significa que ni 2017 ni 2018 verán un nuevo título de la saga. Sí que veremos uno de los juegos más esperados, confirmado ahora por Jorgensen, el Star Wars Battlefront 2, si bien es cierto que no se sabe nada sobre la fecha concreta de lanzamiento, aunque el próximo episodio cinematográfico de la saga Star Wars (Episodio VIII) llegará de cara a Navidad y sería el escenario idóneo. Según EA, el Battlefront 2 será “mucho más grande” y “mucho más interesante” que el actual, que al final ha pasado casi sin pena ni gloria.

STAR WARS™ Battlefront™ Beta_20151007175039

STAR WARS™ Battlefront™ Beta_20151007175039

Veremos a ver qué ocurre al final. Personalmente prefiero que se tomen un par de años extras para lanzar un juego en condiciones a forzar la salida de un título por año como sucede con los Call of Duty, que al fin y al cabo son siempre más de lo mismo con otros escenarios y armas.

Continúa leyendo
  • Tanner_CTM

    COD esta muerto ya hace años. MW3 fue bueno, excepto el final. COD murió en MW2. De ahí en adelante, solo bazofias.