[REVIEW] Scythe Mugen 5, la quinta renovación del clásico

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
2

El especialista japonés en sistemas de refrigeración Scythe presenta en el día de hoy la quinta versión de su disipador más famoso, el Mugen. Con el Mugen 5 el fabricante introduce algunas modificaciones para mejorar la eficiencia de su buque insignia, reduciendo ligeramente su tamaño y cambiando el ventilador por uno más silencioso pero entregando la misma eficiencia térmica que ha hecho famosa a ésta familia de disipadores.

Como decíamos, Scythe anuncia hoy el Mugen 5, pero lamentablemente dado que nos han enviado el disipador por adelantado para que podamos publicar hoy mismo su análisis, en el momento de escribir estas líneas todavía no hay nada de información sobre el mismo en la web, y ni siquiera nos han enviado información del producto, así que vamos un poco a ciegas. No obstante, las características del mismo están claras y vienen especificadas en el embalaje, así que a ellas nos remitimos para nuestras pruebas y demás durante éste análisis.

Scythe Mugen 5 -021

Hay que decir que en realidad ésta no es la quinta revisión del Mugen (aunque sí su quinta versión “oficial”) puesto que de las versiones anteriores en muchas ocasiones lanzaron al mercado revisiones “B” del mismo, actualizando su ventilador y su compatibilidad con diferentes sockets. De hecho, hace no mucho analizamos la última versión (ahora penúltima) del Mugen, el Mugen MAX, y nos dejó muy buen sabor de boca por su buena eficacia, un punto en el que Scythe siempre ha destacado: proporciona disipadores muy buenos y de fácil instalación a precios asequibles.

Como siempre esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Scythe Mugen 5

Compártelo. ¡Gracias!
  • nova6k0

    Eso de fácil instalación… El Scythe Mugen 1 (aunque como disipador es muy bueno), su instalación en algunas placas y sockets es tal cual. Entre otras cosas porque el diseño original, la base del disipador (la que se va pegada al procesador) es demasiada pequeña respecto a la parte superior, lo que hace que veas con dificultad los clips de inserción o pivotes que van a los agujeros de las placa.

    Salu2

    • Bueno, éste es el tercer Mugen que pruebo. El primero fue el 2 Rev.B y la instalación era una odisea, sí, pero tanto en el MAX como en éste, es muy sencilla.