Las GTX 1050 y 1050 Ti para portátiles se lanzarán en el CES en Enero

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

Aunque recientemente ya hemos podido ver algunos benchmarks sobre éstas gráficas, parece ser que no será hasta el CES 2017 que tendrá lugar en Las Vegas a principios del mes de Enero cuando NVIDIA lance oficialmente las versiones para portátiles de las GeForce GTX 1050 y GTX 1050 Ti, gráficas que recientemente han sido lanzadas en su versión de sobremesa (y que ya pudimos analizar nosotros mismos).

Éste será un lanzamiento importante, pues vendrán a sustituir -según apuntan los benchmarks filtrados- a las GTX 970M (en teoría la GTX 1050Ti para portátiles es ligeramente superior a ésta, mientras que la GTX 1050 es en torno a un 10% inferior), gráficas que hasta ahora eran las más utilizadas en portátiles Gaming de gama media. Esto supone que tendremos el mismo rendimiento que con la generación anterior pero utilizando una gráfica más eficiente, que consume y se calienta menos, y que es más barata, reduciendo -en teoría- el precio final del portátil.

Grafica

Asus, Gigabyte, MSI y Lenovo ya tienen en sus planes mostrar en el CES sus primeros ordenadores portátiles equipados con éstas nuevas gráficas de NVIDIA (además de procesadores Kaby Lake de Intel), por lo que estaremos seguramente ante la generación de portátiles Gaming más eficiente hasta la fecha. Éstos fabricantes que hemos mencionado, por cierto, también desvelarán sus placas con chipset Intel 200 Series y sus mini PCs con Kaby Lake.

Habrá guerra de precios

Uno de los aspectos que más podrían interesarnos de ésta noticia es el hecho de que los analistas de mercado auguran una guerra de precios entre los fabricantes de cara a 2017. Actualmente, Asus y MSI están a la cabeza en top ventas, mientras que Lenovo, HP y Dell les siguen de lejos pero estando igualados entre ellos, aunque en todos los casos están comenzando a ponerse las pilas en variantes Gaming de sus portátiles.

Todo esto viene a significar que, siguiendo con las previsiones de los analistas, veremos un incremento de oferta de portátiles de entre 899 y 1299 dólares. Lenovo ya ha adoptado una estrategia agresiva respecto a los precios, y en China está compitiendo ya casi cara a cara con fabricantes de más renombre en éste nicho de mercado. En cualquier caso todos tendrán que ponerse las pilas si quieren llevarse el gato al agua, y como siempre decimos, esto es bueno ya que al final los beneficiados seremos los usuarios.

Vía | Guru3D.

Continúa leyendo