D-Link presenta sus nuevos switches 10 Gb Ethernet DXS-3400

Escrito por Juan Diego de Usera
Internet
0

D-Link, uno de los grandes referentes a nivel mundial en el diseño y fabricación de soluciones de entornos de red y telecomunicaciones, acaba de presentar su nueva serie de equipos DSX-3400 10 GbE Top of Rack, diseñada desde la base para ser empleada en múltiples escenarios tales como centros de datos, instalaciones de core y distribución o en el acceso de las estaciones multimedia profesionales al núcleo de la red, creando un entorno seguro y, a la vez, muy veloz para situaciones donde la rapidez en la transmisión de datos es de vital importancia.

La gama DXS-3400 Top-of-Rack 10 Gigabit Stackable Managed Switches de D-Link consta de nuevos switches gestionables Layer 3 de alto rendimiento, con apilado físico, conmutación de 10-Gigabit Ethernet y funcionalidades de routing y alta disponibilidad con redundancia avanzada. El formato compacto 1U y la alta densidad de puertos hacen que la serie DXS-3400 sea la solución de Switches 10 GbE adecuada para entornos empresariales o para algunos segmentos (como educación en campus universitarios) donde se demandan anchos de banda de 10 GbE para las estaciones de trabajo multimedia o los centros de datos. Los switches gestionables de la gama DXS-3400 incluyen 20 puertos x 10GBASE-T o 20 x puertos 10G SFP + y 4 puertos 10GBASE-T / SFP + combo, adecuados para centros de datos, aplicaciones de distribución y estaciones multimedia profesionales.

D-Link DXS 3400 01

Los switches de la serie DXS-3400 cuentan con un ventilador modular y una fuente de alimentación diseñados para una arquitectura redundante de alta disponibilidad. El diseño intercambiable en caliente “hot-swap” significa que los ventiladores y las fuentes de alimentación pueden sustituirse sin afectar al funcionamiento del switch. La posibilidad de apilamiento físico y/o virtual permite que los switches puedan administrarse desde una sola dirección IP y proporcionar redundancia a los dispositivos conectados.

Los switches de la gama DXS-3400 incluyen software e interfaz de gestión para satisfacer las necesidades de toda clase de entornos empresariales, desde grandes corporaciones a centros educativos de cualquier tamaño. La serie de Switches DXS-3400 es compatible con una amplia gama de funciones de Capa 2 y 3 tales como VLAN, enrutamiento entre VLAN, multicasting, Quality of Service (QoS), protocolo de redundancia de router virtual (VRRP), protocolo de información de enrutamiento (RIP) v1/2, la próxima generación de enrutamiento RIP (RIPng), enrutamiento basado en políticas (PBR) y funciones de seguridad. La gama DXS-3400 también incluye una interfaz web fácil de usar y un CLI estándar para mejorar la administración.

Continúa leyendo