Veremos las primeras placas base con el AMD X370 durante New Horizon

Escrito por Juan Diego de Usera
Placas Base
4

Las últimas noticias provenientes del campo de AMD nos indican que varios de los principales fabricantes de placas base estarán en el macro evento que AMD tienen previsto celebrar el próximo día 13 de Diciembre (y que será retransmitido vía streaming a todo el mundo) se dejarán caer por allí para presentar varios de sus nuevos modelos de placas base, especialmente las que emplearán el chipset tope de gama AMD X370, el cual será presentado a la vez que lo será el nuevo procesador con núcleo Summit Ridge.

Parece que el evento de New Horizon va convirtiéndose poco a poco en una cita a la que no podremos faltar, dado todo el bombo que AMD le está dando desde su anuncio hace unos cuantos días atrás. Y es que no es para menos, porque presentar una nueva arquitectura interna no es algo que suceda todos los días y AMD tiene muy claro todo lo que se juega en este lanzamiento en cuanto a la supervivencia de su marca tras el fiasco que ha sido Bulldozer. Yo desde luego sí pienso estar pegado a la pantalla de mi monitor, viéndolo por streaming.

AMD A12 9800 vs A10 7870k 03

Del nuevo chipset X370 no tenemos demasiados datos referentes a él. Sí sabemos que incorporará por primera vez para AMD el soporte nativo para DDR4, las conexiones M.2, NVMe y SATA Express, conectividad PCIe de tercera generación, configuraciones en CrossFire y SLI (es capaz de soportar dos PCIe x16 a plena potencia o cuatro PCIe x16 funcionando a x8) y USB 3.1. Lo que también sabemos es que el X370 es un chipset destinado a los entusiastas del hardware y a aquellos que disfrutan modificando parámetros dentro de las Bios de sus placas base, así que supongo que será con este chipset con el que veremos las Bios más completas en cuanto a opciones de configuración y de overclock.

Porcesador de AMD para socket AM4

Ahora no está de más recordar que la familia de procesadores Zen se dividirá en otras tres sub familias:

  • SR7, como tope de gama, poseerá 8 núcleos físicos y 16 hilos empleando la tecnología AMD SMT (Simultaneous Multi Threading).
  • SR5, como gama media, poseerá 6 núcleos físicos y 12 hilos empleando la tecnología AMD SMT.
  • SR3, como gama de entrada, poseerá 4 núcleos físicos y 8 hilos empleando la tecnología AMD SMT.

Esta subdivisión tiene bastante sentido si la comparamos con como está estructurado el catálogo de procesadores actuales de este fabricante, donde nada en su nombre te tiene por qué hacer sospechar el rendimiento relativo de un procesador o sus características técnicas comparadas entre ellos, leyendo tan solo su número de modelo y yo aplaudo a AMD por implantar este nuevo modelo para diferenciarlos entre sí.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Fiasco de bulldozer??? Yo la verdad no veo que haya sido tan así! pero tá!

    • EpsylonRad

      Sisi, no se que le ha pasado que, en algunos comentarios, no reviste el menor análisis posible.

      No es que disienta en la opinión y que el tenga que opinar como nosotros… el problema es que habla sin fundamentar y será porque no tiene mucho fundamento que digamos semejante afirmación.

  • EpsylonRad

    Si Zen es lo que se dice que es, y cumple con todo este tiempo de laburo y esfuerzo que ha tenido, es posible que AMD comience a recuperar la cuota de mercado de Intel. Hace años que no vemos un lanzamiento asi. Hace años que muchos lo esperamos. Pero no va a ser un proceso de un dia para otro. Lo importante es que sea el puntapié inicial y que sea un fuerte puntapié inicial.

    Sobre lo de Fiasco Bulldozer, me parece no solo infundado, sino menos exagerado.

    • Stro21

      Seria mejor para todos que el AMD Zen sea lo que dice AMD que es. Ya que serlo Intel por fin bajara sus precios inflados.