MSI desvela su disipador para CPU Gaming Core Frozr L

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
0

MSI ha desvelado su nuevo disipador para procesador Core Frozr L, que estará disponible en el mercado en breve. Con éste lanzamiento, MSI suma otro tipo de producto a su ya amplio catálogo que desde hace mucho dejó de limitarse a portátiles, placas base y tarjetas gráficas nada más.

El Core Frozr L de MSI es un disipador de tipo torre, con una base de cobre niquelado soldada a cuatro heatpipes (también de cobre niquelado) de 8 mm de diámetro que suben en forma de U por la torre de láminas de aluminio para distribuir el calor generado por el procesador de manera eficiente.

El cuerpo del disipador se refrigera con un ventilador Torq-X de 140 mm que gira a una velocidad de entre 500 y 1800 RPM controlado por PWM, siendo capaz de empujar una cantidad de aire de entre 19,79 y 71,27 CFM emitiendo entre 17,2 y 33,6 dBA de ruido. Es, a primera vista, un ventilador que parece bastante potente pero que emitirá bastante ruido. No obstante, según MSI el conjunto de disipador y ventilador es capaz de refrigerar de manera eficiente hasta 200W de TDP, por lo que es compatible incluso con procesadores Intel de la serie Extreme sin problemas.

El disipador tiene unas dimensiones de 140 x 155 x 84 mm y pesa 960 gramos, por lo que lógicamente viene acompañado de un backplate rígido para evitar daños en la placa base debido al peso. Como podéis ver, es bastante estrecho por lo que se garantiza total compatibilidad con módulos de memoria RAM de cualquier tamaño. Es compatible con todos los sockets de procesador moderno, incluyendo Intel LGA2011v3, LGA115X, LGA1366 y AMD AM3(+) y FM2(+), además del futuro AM4.

Por el momento MSI no ha anunciado ni la fecha de disponibilidad ni el precio de éste nuevo disipador Core Frozr L, así que como de costumbre tocará esperar a que aterrice en las tiendas para salir de dudas.

Compártelo. ¡Gracias!