Enermax Revolution SFX: nueva familia de fuentes de alimentación SFX

Escrito por Rodrigo Alonso

Enermax ha desvelado la nueva familia de fuentes de alimentación Revolution SFX que se añade inmediatamente a su catálogo. Como su nombre sugiere, ésta nueva familia incorpora las primeras fuentes de alimentación en formato SFX del fabricante en formato comercial, fuentes que deberían llegar a las tiendas en la semana del 12 de Diciembre.

Un fabricante de la talla de Enermax -y máxime porque están especializados en fuentes de alimentación- ya contaba con fuentes de alimentación SFX en su catálogo desde hacía tiempo, pero no ha sido hasta ahora que las han anunciado en formato comercial, o en otras palabras para los equipos de los usuarios de a pie. Las Enermax Revolution SFX tienen como objetivo el satisfacer la creciente necesidad de los usuarios de crear un sistema Gaming de alta potencia con un factor de forma pequeño.

Es por éste último motivo por el que el fabricante ha lanzado en principio dos modelos bajo ésta familia Revolution SFX, uno de 550 y otro de 650 vatios, dos fuentes que en todos los casos son capaces de soportar tarjetas gráficas de última generación como las GTX 1080 de NVIDIA o las RX 480 de AMD, gracias a su diseño con un único y potente raíl de +12V que además asegura todas las protecciones posibles y una gran eficiencia, avalada por la certificación 80 Plus Gold.

Enermax Revolution SFX up

Ambos modelos incorporan cableado modular y plano, de manera que su instalación y canalización de cables en cajas de formato pequeño no serán un problema. Tienen dos conectores PCI-Express de 6+2 pines, un EPS de 4+4 pines, seis SATA y cuatro MOLEX de 4 pines, así que la única diferencia entre ambas fuentes es como ya supondréis simplemente 100 vatios de potencia.

Como indicábamos al principio, se espera que ésta nueva familia Enermax Revolution SFX esté a la venta a partir de la semana del 12 de Diciembre, si bien el fabricante no ha desvelado a qué precio podremos encontrarla.

Continúa leyendo
  • nem

    ya muchas marcas se estan subiendo al carro del SFX espero esto haga que los precios bajen por que no deja de ser un formato ligeramente mas caro qeu el ATX tiene sus ventajas como el ahorrod espacio pero creo qeu los precios en este formato por años estuvieron disparados. =)