Suma y sigue: AOC añade un nuevo monitor de 240Hz a su catálogo

Escrito por Rodrigo Alonso

AOC lleva ya meses que está que no para de lanzar nuevos modelos de monitor para sumar a su familia Agon, y ahora vuelven a sumar otro más con el AG251FZ, un modelo que se distancia del resto de la familia tanto por tener un tamaño inusual (25 pulgadas) como por contar con una frecuencia de refresco de hasta 240 Hz, por supuesto compatible con AMD FreeSync.

La tecnología AMD FreeSync es una pasada, y así lo comprobamos nosotros mismos hace un tiempo, pero la desventaja que tiene es que los monitores relativamente asequibles que cuentan con ésta generalmente tienen un rango de tasa de refresco bastante escueto. AOC termina con ésta “racha” con el AOC Agon AG251FZ, pues es compatible con la tecnología propiamente dicha y cuenta con un amplísimo rango de frecuencias a las que puede funcionar que va desde los 48 hasta los 240 Hz. Casi nada.

AOC 240 Hz

La tecnología FreeSync se nota mucho especialmente por debajo de los 60 FPS, pero también por encima, y es raro ver monitores Freesync que sean capaces de ofrecer frecuencias de más de 75 Hz. Con éste nuevo lanzamiento AOC se desmarca de todos los demás y ofrece ya no solo uno de los monitores con mayor tasa de refresco, sino también uno de los monitores FreeSync que mayor rango de frecuencias admite.

El AG251FZ tiene como decíamos al principio un panel de 25 pulgadas con matriz LED-TN y resolución Full HD. Cuenta con un tiempo de respuesta de tan solo 1ms GtG, lo que aunado a todo lo que hemos explicado antes lo hace ideal para los Gamers más exigentes. El panel ofrece hasta 400 cd/m2 de brillo máximo con una relación de contraste de 1000 a 1, y unos ángulos de visión de 170/160 grados, nada mal para un panel TN. Como entradas de vídeo incorpora un VGA, un DVI, y por supuesto un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2a, necesario para disfrutar de las bondades de FreeSync.

La parte mala es el precio, pues AOC lo lazará al mercado en el mes de Enero a un precio de 560 dólares.

Continúa leyendo