Inno3D anuncia la primera GTX 1060 con refrigeración líquida del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

El ensamblador Inno3D ha anunciado el lanzamiento de la primera GeForce GTX 1060 del mercado que cuenta con un disipador híbrido de refrigeración líquida, que como viene siendo habitual en éste fabricante no es otro que el Accelero Hybrid S de Arctic Cooling.

La tarjeta gráfica en cuestión tiene por nombre Inno3D iChill GTX 1060 Black, y cuenta con el mismo PCB personalizado que incorporan en la versión iChill X3, o en otras palabras, han utilizado exactamente la misma tarjeta gráfica pero le han cambiado el disipador. Ésta incorpora 6 GB de memoria GDDR5, con 1280 CUDA Cores, 80 TMUs, 48 ROPs y 192 bits de interfaz de memoria. La GPU funciona a una velocidad base de 1569 Mhz alcanzando los 1784 Mhz en modo GPU Boost, y la memoria ha sido elevada a 8,2 Ghz efectivos.

El disipador instalado combina un bloque de agua para la GPU, con un radiador de 120 mm con ventilador incorporado para asegurar la mejor temperatura en la GPU de la gráfica, con un disipador con ventilador trasero de 70 mm de diámetro con un bloque de láminas de aluminio para refrigerar adecuadamente los chips de memoria, VRMs y demás componentes internos.

Inno3D 1060 Water

A destacar que la gráfica también cuenta con las mismas salidas de vídeo que el modelo iChill X3, un DVI-DL, un HDMI 2.0b y tres DisplayPort 1.4. Desafortunadamente Inno3D no ha publicado ni el precio de venta de ésta nueva iChill GTX 1060 Black ni la fecha de lanzamiento, pero con respecto a lo primero si nos atenemos a los precedentes de generaciones pasadas podemos estar casi seguros de que tendrá un precio 30 euros superior al modelo con disipador normal por aire, un incremento de precio que la verdad es que merece la pena. No obstante, habrá que esperar a que el fabricante realice el lanzamiento para poder conocer de manera definitiva el precio final.

Continúa leyendo