Filtrados los precios de los nuevos Zen y de los Kaby Lake a la vez.

Escrito por Juan Diego de Usera

Con solo 24 hora de diferencia se han filtrado a la prensa especializada los precios y varios de los modelos que formarán parte de dos de los lanzamientos más esperados para el próximo año 2017. Estoy hablando de los nuevos procesadores AMD de núcleo Zen y de los nuevos Intel Core de núcleo Kaby Lake. Y si se acaban cumpliendo las predicciones de AMD en cuanto al rendimiento de los procesadores, este principio de año promete ser de lo más movido.

De un tiempo a esta parte se vienen sucediendo las filtraciones de las características de los dos nuevos procesadores estrellas para el próximo año, los nuevos AMD denominados Summit Ridge con la nueva arquitectura Zen y los nuevos procesadores Intel Core con los núcleos Kaby Lake.

Intel Broadwell core

Voy a empezar recapitulando un poco lo que sabemos de los Intel Kaby Lake. Sabemos que estos nuevos procesadores no son más que una nueva tuerca de la arquitectura Core que salió al mercado con los núcleos Sandy Bridge allá por el año 2011 y que en estos años, lo que principalmente ha hecho esta compañía es ir reduciendo el proceso de fabricación a la par que hacía los procesadores mucho más eficientes en cuanto a su consumo por ciclo de reloj. Los precios y los modelos de los que tenemos noticias hasta la fecha son los habituales de Intel, así que aquí no hay ninguna sorpresa como podréis ver en la siguiente tabla.

Intel Kaby Lake prices and modelsHablando ahora de los próximos AMD de núcleo Summit Ridge que estrenarán la nueva arquitectura Zen, las cosas se empiezan a poner bastante más interesantes.

AMD Zen first lookDado que AMD no se cansa de repetir que su nueva arquitectura es un 40% más rápida que su actual arquitectura Bulldozer, los primeros tests filtrados dejaban a estos procesadores en muy buen lugar a pesar de tratarse de muestras de ingeniería, y hacían presagiar que seguramente esta vez AMD sí haya dado con la clave para volver a tener una arquitectura ganadora. Las cuestiones que faltan por responder son las del rendimiento real y lo que costará hacerse con este rendimiento. En la siguiente tabla lo podréis ver mejor.

AMD Zen models and pricesComo podéis ver, los precios son bastante más bajos que los modelos similares de Intel, excepto el modelo que ellos califican de Special (que supongo que será el modelo destinado a los amantes del overclock), con lo cual, solo nos queda esperar a que podamos echarle el guante encima a uno de estos modelos para poder ponerlo en nuestro banco de pruebas y pasarle la batería de tests habituales en esta web.

 

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Uno es un filtrado, lo otro es una suposición de “alguien”! El hermetismo de AMD me hace suponer un eventual retraso del lanzamiento de última hora! El hype ya no resiste mas.

  • Victor Subias

    ya veras que al final el 7700k y el SR7 rendimiento parecidos y precios tmb parecidos, un 10% mas barato quizas amd. Pero no nos van a sorprender con precios rompedores, no nos engañemos.

    • claublog

      Por una vez el buque de insignia de AMD supera al de Inte en precio, lo cual lo encuentro insólito. Este “Special” tiene que ser realmente potente para irse a los 500€

      • Jorge Antonio Piris Da Motta

        Si man, pero posee el doble de cores.

        • Mario85

          Primero que nada, no sabemos si es verdad la cantidad de cores, segundo, lo mas probable es que 1 núcleo de intel supere a 1 núcleo de amd, es de suponer por los precios, todos quisiéramos que fuera que estuvieran casi parejos en rendimiento por núcleo, sería un sueño hecho realidad pues haría bajar dramáticamente a intel sus precios.

          • Hugo Bravo

            si sabemos por que hace poco se comparo en blender con un 6700k extreme de 1000 dólares 8 cores 16 hilos. venciendo el amd zen SR7 también de 8 cores 16 hilos

          • Mario85

            El 6700K es de 4 núcleos y 8 hilos pero entiendo tu punto, yo solo quise comentar que, hasta que no salga al mercado todo esto, osea, con precios, especificaciones y test hechos por gente con credibilidad, no podremos estar seguros de todo esto. Yo estoy esperando a que salgan las APU para laptop pues me interesa muchísimo la tarjeta de video integrada que traen, me conformo con 2 núcleos y 4 hilos que iguale a intel pero con una tarjeta gráfica decente.

          • luis alberto

            si el AMD SR7 rinde por nucleo parecido o igual al i7 6700k entonces seria superior por mayor cantidad de nucleos

      • Victor Subias

        parece q a los de amd les ponen los rumores, prefieren callarse y no desmentir i emitir ninguna info oficial… asi q tocara eseperar cuando este toda la carne en el asador.

      • Hugo Bravo

        quizás el sr3 es similar al 4790k el 7700k será como 10% mejor que el sr3

      • Hugo Bravo

        lo que pasa que se comparo con el core i7 6900k se 8 cores 16 hilos y ese sr7 de amd lo supero a ese core i7 extreme en blender

  • Jimmy

    150€ por un 4 cores y 8 hilos muy barato me parece, sera sin contar el iva ni el inflamiento de precio que reciba por las tiendas en españa

    • fulanodetal

      Ese va a ser como un FX 6 nucleos

      • Jimmy

        como poco como el octacore si es cierta la informacion que ha dado amd,
        a no ser que zen no pase de 3.5ghz que todo apunta a ello

  • Anticapitalista

    No veas cada año inflan mas los precios .

  • fulanodetal

    Esto se asemeja mucho a un pacto de precios ilegal entre Intel y AMD.

  • Hugo Bravo

    la actual arquitectura es steamroller del a10 9800 , no es bulldozer eso es del 2011

    • Ariel Mansur

      No porque toma los procesadores FX como comparación, no los APU!.

      • Hugo Bravo

        los fx es pelidriver , y según la noticia de agosto se decía 40% del nucleo excavator (monohilo) del a12 9800

    • Dreadnought

      Vamos a ver, a toda la actual arquitectura de núcleo de AMD, independientemente de si se monta en un procesador de escritorio sin gráfica integrada o con una, de tipo APU, se le llama Bulldozer dado que comparten entre todas una serie de características fundamentales que salieron a la luz con la salida de esa primera serie de procesadores, independientemente de los diferentes núcleos posteriores que no son más que evoluciones y afinados de la arquitectura original. Así que, denominarla “Bulldozer” es lo correcto y todos sabemos a qué nos estamos refiriendo sin tener que conocer cada una de las diferentes iteraciones por las que ha pasado el núcleo original

    • Burn Thegames

      Tienes razon amd los compara con excavator no con bulldozer

  • Mosquitojoputa

    ¿Se sabe cuánto mayor será el OC en la versión Special con el que no lo es?

  • Yo creo que va a ser asi los precios:

    AMD Zen SR7 8c/16t $400-$550
    AMD Zen SR5 6c/12t $300-$450
    AMD Zen SR3 4c/8t $200-$250