Oculust Rift funcionará en Xbox One a partir del 12 de Diciembre

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Ya se ha confirmado que a partir del día 12 de Diciembre los usuarios de Xbox One podrán utilizar el sistema de realidad virtual Oculus Rift con la consola, aunque de manera limitada como os vamos a explicar a continuación.

El tema es el siguiente: Oculus Rift fue concebido inicialmente para ser utilizado con PCs de gama alta, y la Xbox One evidentemente no tiene potencia suficiente para poder sacarle todo el partido al sistema de realidad virtual ahora perteneciente a Facebook. Bueno, todos sabemos que de las consolas de la actual generación la Xbox One es la que en términos de hardware por el momento sale peor parada, y tampoco podemos exigirle ya demasiado teniendo en cuenta que su precio ha bajado a 200 euros.

La manera de funcionar de Oculus Rift en la Xbox One es muy sencilla: conectaremos el sistema de realidad virtual al puerto HDMI de la consola en lugar de utilizar una televisión o monitor, y veremos el juego en las gafas de realidad virtual en su lugar. Así de simple. No habrá interacción en 360 grados ni ninguna de las demás características de las que podemos disfrutar en PC.

Oculus Rift girl in awe

También podremos descargar una aplicación gratuita desde la tienda de Oculus para realizar streaming desde la Xbox One, aunque en éste caso tendremos algo de lag pues el juego dependerá de nuestra conexión, y ya sabéis que aunque sea poco siempre hay algo de retardo.

La “gracia” de utilizar éste carísimo sistema de realidad virtual con la Xbox One es simplemente que tendremos la impresión de estar jugando en una pantalla gigantesca, con la inmersión y el efecto aislante que se logra con éste. Nada más. La aplicación es gratuita, pero lógicamente nos habremos gastado 200 euros en la consola y 700 en las Oculus, mas lo que nos cuesten los juegos. Un entretenimiento un poco caro.

Continúa leyendo