En ensamblador de NVIDIA Point of View declara la bancarrota

Escrito por Rodrigo Alonso

En un escueto comunicado, uno de los socios más antiguos de NVIDIA, Point of View, se ha declarado en bancarrota. El ensamblador, que hasta ahora fabricaba tarjetas gráficas, portátiles e incluso tablets, no ha dado ninguna explicación ni proporcionado información adicional por el momento.

Point of View era una compañía que se estableció en el año 2000 en Holanda, aunque también tiene sedes en Hong Kong, Francia y EEUU. La compañía también contaba con su propio distribuidor bajo el nombre Bestcom, y como indicábamos antes fabricaba gráficas NVIDIA, tablets (con chips Tegra, claro) y portátiles, además de algunos accesorios de electrónica de menor importancia.

A continuación os ponemos una transcripción del comunicado, traducido por nosotros:

Point of View B.V., con nombre comercial Bestcom en Eindhoven (Noord-Brabant) se ha declarado en bancarrota por el tribunal de Oost-Brabant. El magistrado encargado ha sido el señor J.A. van der Meer. El número de insolvencia de éste caso es F.01/16/558.

Y con eso nos han dejado. No hay dicho absolutamente nada de los motivos (si bien es cierto que si os fijáis la compañía no lanzó gráficas GeForce de Serie 10, se quedaron en las GTX 900 Series), ni ha dicho qué va a suceder con todos sus activos, propiedad intelectual, sedes y empleados. Es de esperar que emitan un comunicado más completo dentro de poco para aclarar qué sucederá a partir de ahora.

POV Movii 1325

Está claro que durante los últimos años el mercado ha cambiado bastante en favor de las compañías más grandes, como MSI, Asus, Gigabyte, EVGA, Zotac y Palit, las únicas que ya quedan con relativa importancia en la arena del mercado de GPUs (hablando de ensambladores NVIDIA).

Sin duda estamos ante una muy mala noticia, pues como siempre decimos cuantas más compañías haya compitiendo en el mercado siempre será mejor para los consumidores pues tendremos mejores tecnologías y mejores precios. No sería de extrañar que algún ensamblador de los antes mencionados quiera hacerse con las sedes y/o la propiedad intelectual y activos de Point of View para fortalecer su propia marca.

Vía | Guru3D.

Continúa leyendo
  • Oscar Benitez

    se fue una leyenda para mi