LEPA ilumina tu PC con el nuevo disipador NEOIllusion

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

Allá por el Computex 2016 que tuvo lugar a finales de Mayo de éste año, el fabricante LEPA presentó el prototipo del disipador NEOIllusion, un disipador que destaca por su iluminación integrada en el propio cuerpo del disipador y no en el ventilador como es habitual. Ahora el prototipo se ha convertido en un producto final y el LEPA NEOIllusion estará disponible a partir de finales de éste mismo mes.

Desde luego, a nivel visual el LEPA NEOIllusion es impactante. Y ya no solo porque la iluminación esté en el cuerpo del disipador en lugar de en el ventilador como es habitual, sino porque en lugar de utilizar LEDs convencionales, el fabricante ha implementado barras LED en ambos laterales del disipador para crear una serie de efectos de iluminación que no podrían ser logrados de otra manera.

Además, LEPA ha logrado integrar un sistema de control remoto que permite a los usuarios ajustar el color (es RGB, por cierto), intensidad de brillo y efectos de iluminación desde lejos (hasta 3 metros). No se necesita ni una aplicación ni ningún tipo de software para controlar todos estos parámetros, lo cual simplifica en gran medida su utilización.

1

Pero no todo son colores y luces con el NEOIllusion, pues según LEPA éste disipador es capaz de disipar hasta 200 vatios de calor. Está equipado con cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de diámetro con tecnología HDT (contacto directo con el IHS) que se elevan a través de un bloque de láminas de aluminio. Todo el disipador está “bañado” en una capa llamada SNTC (Super Nano Thermal Conductive) que no solo colabora a una mejor propagación del calor, sino que también protege del óxido al dispositivo.

El ventilador que LEPA instala en éste disipador se llama Dual Convex Blade, es de 120 mm de diámetro y cuenta con funcionalidad PWM. De serie, el ventilador funciona entre 600 y 1800 RPM, pero incluye un adaptador para reducir su velocidad a 400 – 1000 RPM y con ello su ruido.

Aunque LEPA ha dicho que el NEOIllusion estará disponible a finales de éste mismo mes de Noviembre, no han indicado todavía su precio.

Continúa leyendo