Según NVIDIA, adaptar juegos actuales a la Nintendo Switch será sencillo

Escrito por Rodrigo Alonso

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, estuvo hablando en la última junta para inversores sobre la próxima consola Nintendo Switch, que como bien sabréis estará potenciada por hardware de la marca. En esta ocasión Huang se refirió al software, y afirmó que dado que sus SoC Tegra comparten la misma arquitectura que las consolas, será muy fácil para los desarrolladores adaptar los juegos actuales y futuros a la nueva consola de Nintendo.

Ya varias veces os hemos comentado que las consolas de generación actual comparten la arquitectura con los PCs (x86), y en esencia no son mas que PCs de gama baja. Todas las nuevas consolas, y esto incluye a la Nintendo Switch a pesar de que su SoC Tegra es de arquitectura ARM, emplean GPUs modernas y comparten características parecidas, y aunque difieren en muchas cosas todas utilizan el mismo lenguaje de programación.

El utilizar un lenguaje común las cosas son más fáciles para los desarrolladores de videojuegos, según Huang, y podrán hacer “ports” de una manera mucho más sencilla y con una mayor calidad. Claro que también advierte de una cosa, y le damos la razón: al compartir el mismo código de manera sencilla también implica un riesgo, y es que los desarrolladores no se centrarán en la plataforma (en éste caso la Nintendo Switch) de manera dedicada y por ello no explotarán sus capacidades al 100%. No obstante, esperan que Nintendo meta baza en el asunto para que sus estudios de videojuegos asociados sí que puedan sacarle mejor partido a la consola.

El resumen y la conclusión de esto es que aunque la Nintendo Switch será una consola que en términos de hardware no comparte la arquitectura con las consolas y PCs actuales, sí que compartirá el mismo código y que por lo tanto será más sencillo para los desarrolladores el crear juegos y también el adaptar los juegos actuales para que funcionen en ésta.

Vía | Universo Nintendo.

Continúa leyendo
  • elvodkas

    SEEEee…. CLAROOOO… Eso decian de la XBOSS Guan o ps4… QUE AL LLEVAR COMPONENTES tipo PC… era MUY FACIL HACER PORTS… 3/4/5 a;os mas tarde y mira… Mierdas por doquier… Ejem ”ports”.

    EDIT: Dislaic al asiatico (probablemente Japones) de la foto! COJE TU CELDA Y RETIRATE!!! No te olbides del MARIANO RAJOY-ANO. Y Somnyc… Que asco dan… Cada ano, mismos juegos etiqueta y nombre distintos! Iros a cagare!

  • ADSLero

    Es curioso que cuando se hacen estos comunicados luego los juegos son peores o no se. Solo se que algo tiene que ir a peor.