G.Skill ya ofrece teclados con interruptores Cherry MX Speed

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece ser que ya se ha terminado la exclusividad que Corsair tenía con Cherry con respecto a los interruptores MX Speed, pues G.Skill ha anunciado que a partir de ahora ofrecerán su línea de teclados KM570 con la posibilidad de incorporar éstos interruptores especialmente diseñados para Gaming.

Son muchos los tipos de interruptor Cherry MX (podéis ver nuestra guía, aunque deberíamos actualizarla con los nuevos), pero de entre ellos, los Cherry MX Speed son sin lugar a dudas los más enfocados al Gaming por su bajo punto de actuación (algo que pudimos ver cuando analizamos el Corsair K70 RapidFire RGB). Hasta ahora Corsair tenía un contrato de exclusividad con Cherry con respecto a éstos mecanismos (igual que con los MX Silent), pero parece que el contrato ha finalizado (o no, pues G.Skill los anuncia como MX Silent Silver).

En cualquier caso, a partir de ahora G.Skill ofrecerá su teclado mecánico KM570 con interruptores Cherry MX Blue, Red, Brown y ahora Speed, con su punto de activación de 1.2 mm frente a los 2 mm del resto de interruptores. Además varias veces os hemos contado que los MX Speed solo necesitan 45 gramos de presión frente a los 50-60 de los demás, por lo que todas las pulsaciones son más rápidas.

MX Speed

De igual manera, los KM570 con MX Speed Silver cuentan con un tiempo de vida de 50 millones de pulsaciones por tecla igual que todos los demás mecanismos, con respuesta lineal y capuchas contorneadas para mayor comodidad del usuario. Además como siempre, el teclado cuenta con facultad anti ghosting completa (full N-Key rollover) y el resto de funciones de siempre del KM570 de G.Skill.

G Skill 2

El fabricante ha anunciado que éstos nuevos KM570 con MX Speed Silver tendrán un precio de 109,99 dólares y deberían de estar disponibles a principios del mes que viene.

Continúa leyendo