Cougar actualiza su teclado Attack X3 para añadirle iluminación RGB

Escrito por Rodrigo Alonso

Cougar ha anunciado el lanzamiento de la actualización de su teclado mecánico Attack X3, teclado que fue lanzado originalmente en Diciembre del año pasado y que ahora el fabricante actualiza añadiéndole iluminación multicolor RGB. Además, a partir de ahora lo ofrecerá con mecanismos Cherry MX originales en sus variantes Black, Red, Blue y Brown.

El Cougar Attack X3 RGB tiene básicamente las mismas características que el modelo original, y salvo la iluminación RGB y la posibilidad de escoger el tipo de mecanismo lo único que han añadido ha sido una plancha de aluminio de color plateado en la cara superior para incrementar el efecto de la iluminación, así como para dotar al teclado de una mayor robustez.

Cougar

Por lo demás, ofrece capacidad anti ghosting N-Key Rollover electrónicamente, dándole al usuario la posibilidad de pulsar simultáneamente tantas teclas como quiera y que se registren todas y cada una de ellas. Por supuesto tiene un tiempo de respuesta de 1 ms gracias a su polling rate de 1000 Hz, y es capaz de almacenar hasta tres juegos de macros en su memoria interna.

Cougar ha aprovechado la coyuntura para actualizar también su software UIX, que permite crear y almacenar las mencionadas macros y así mismo crear los perfiles de iluminación RGB de las teclas que, por cierto, permiten configuración individual tanto en su iluminación como en lo que hacen al ser pulsadas.

Cougar 2

Lamentablemente el fabricante todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento ni el precio, pero dados los precedentes es bastante probable que no resulte demasiado caro para la categoría de teclados mecánicos con iluminación RGB, con el añadido de que cuenta como hemos dicho antes con teclas Cherry MX originales, algo que suele incrementar un poco el precio, por lo que debería resultar bastante atractivo.

Continúa leyendo