Ballistix se separa de Crucial para crear una marca propia

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
0

Micron Technology, marca propietaria de Crucial, ha anunciado que la submarca (o familia más bien) Ballistix se separa de la marca madre para crear sus propias líneas de producto bajo su propio nombre. De ésta manera, y como ya ha sucedido en el pasado con muchas marcas, a partir de ahora veremos productos de Ballistix sin el nombre de Crucial de por medio.

Desde luego es curioso. Supongo que si no tienes un buen nombre en la industria es lógico buscar otro, pero cuando sí tienes un buen nombre como es el caso de Crucial no entiendo el motivo de diferenciar la marca Ballistix aparte de la primera, pues opino que con esto lo que hacen es perder categoría. No obstante es una estrategia comercial que están adoptando muchas empresas últimamente, y si no mirad a HyperX que se separó de Kingston o a Aorus que se separó de Gigabyte (y de hecho ahora les hacen la competencia, ¡buena decisión! -nótese la ironía-).

Además en éste caso es redundante. Crucial es una marca de Micron y Ballistix es una marca de Crucial. Por lo tanto Ballistics es una marca de la marca de Micron. Con tanta marca al final se nos va a olvidar dónde hemos puesto las memorias. Bromas aparte, el hecho es que ahora Ballistix se convierte en una marca independiente orientada al Gaming, si bien es cierto que por el momento tan solo incluirán memorias RAM en su catálogo. Más tarde muy probablemente lancen también dispositivos de estado sólido y puede que periféricos de PC, si nos atenemos a los precedentes con Kingston. De hecho como podéis ver en la imagen de abajo, ya se mostraron SSDs con la marca “Ballistix by Micron”.

Crucial Ballistix TX3

En cualquier caso le deseamos mucha suerte a Ballistics en su nueva andadura de manera independiente a Crucial. Ya veremos qué tal les va puesto que sin lugar a dudas la competencia es feroz en el sector en el que pretenden aventurarse.

Continúa leyendo