[REVIEW] Beelink i68 II, un Android TV todoterreno para resolución 4K

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy os traemos el análisis de uno de los mejores Android TV del mercado por su relación prestaciones / precio, y además de una de las mejores marcas. Se trata del Beelink i68 II, la segunda revisión de éste TV Box que en ésta ocasión trae un mejor procesador, más memoria, y una tarjeta de red Gigabit (entre otras muchas cosas) para ofrecer el mejor rendimiento para ver películas y series en nuestro salón.

Beelink ha sustituido el procesador Rockchip de la primera versión por el afamado Amlogic S912, un SoC que como bien sabéis es el que utiliza todo TV Box para resolución 4K que se precie. Y es que con la GPU integrada ARM Mali T820MP3 se logran los 60 FPS a 4K fácilmente. Mantiene los 2 GB de memoria RAM pero su almacenamiento interno se ve incrementado al doble, 16 GB, con la posibilidad de añadir una tarjeta de memoria en formato SD de hasta 64 GB para dotar al equipo de más almacenamiento interno.

Beelink i68

Como decíamos antes, el Beelink i68 II también mejora su tarjeta de red, incorporando ahora capacidad 10/100/1000 para el mejor rendimiento de transferencia de datos y conexión a Internet, pues recordad que lleva instalado sistema operativo Android y que por lo tanto es compatible con plataformas de streaming como Netflix o Yomvi (Movistar Plus). Aun así también tiene un módulo combo WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda + Bluetooth 4.0 para el mejor rendimiento vía WiFi.

1

Por supuesto incorpora un montón de aplicaciones preinstaladas de serie orientadas a la reproducción de contenidos, y entre ellas el famoso reproductor KODI que nos podrá las cosas muy fáciles a la hora de acceder a nuestro contenido multimedia, ya lo tengamos en un pendrive o disco duro externo que podremos conectar a través de USB al i68, en un NAS en la red o en streaming.

Como siempre esperamos que nuestro análisis os guste. Podéis leerlo al completo en el siguiente enlace:

Beelink i68 II

Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    Comento por aquí ya que en la review no puedo hacerlo.

    Echo en falta un buen análisis detallado de las capacidades del aparato. Me refiero a testarlo con múltiples archivos de video y audio de diversos codecs y contenedores. Ver si es solvente con un amplio abanico de los mismos. Hacer su tabla resumen del rendimiento. Comprobar cómo se comporta cuando se conecta a un amplificador, su salida spdif, etc. En fin buscarle las cosquillas en el apartado multimedia.

    Con un análisis tan genérico, todos los android tv son iguales, desde los de 30€ hasta los de 100€. Si analizáis en un futuro otro android TV (o wintel me da igual) ¿Creeis que el análisis diferirá de éste?

    Como bonus, probarlo con algún juego para estar en el salón con un mando, y/o bien emuladores la haría ya una excelente review.

    • No te niego que he estado un tanto falto de tiempo para poder hacer una review más completa. Cuenta con que en los próximos el análisis volverá a tener la calidad de siempre.

  • sergio

    el anterior, era una basura.
    unas specs maravillosas y un funcionamiento patetico.
    problemas con el sonido, petardeaba, con retraso respecto a la imagen ….
    problemas serios de almacemamiento, ya k los 8gb estaban particionados en 4+4.
    un soporte inexistente. actualizaciones 0.
    ya tiene mucho k mejorar este, para ser usable.
    saludos.

    • Ave O. Fernandez

      Totalmente de acuerdo. Yo me compré el anterior hace un año, animado por una de estas reviews superficiales donde todo es “Excelente” y “posiblemente lo mejor del mercado”, hechas pasando el plumero por encima (llego a dudar que en muchos casos se molesten en probarlo siquiera). A ver, por poner un par de detalles BÁSICOS: ¿qué pasa al conectar un disco duro USB externo, o más de uno, a los puertos USB? ¿Están alimentados o no? Si es como el modelo anterior, que me lo imagino, ni se te ocurra: no están alimentados, y el disco duro empezará a cliquear como un condenado. E incluso se puede fastidiar por falta de alimentación. Así pues, detalles como “si usáis un disco duro externo, que sea alimentado, ya que los puertos USB no dan la talla”.

      ¿Y por qué, misteriosamente, en estas revisiones donde todo es excelente y posiblemente lo mejor del mercado, nadie menciona que si tratas de hacer funcionar la salida óptica puedes acabar majara perdido, porque

      y perdí un montón de tiempo tratando de hacer que el maldito cacharro funcionara. Exactamente los problemas que describes: petardeos, parones en la reproducción… Imposible describir la de tiempo que perdí buscando soluciones en distintos foros, probando con diferentes ROMs, incluso de otros modelos basados en el mismo chip, hasta incluso comprando un splitter HDMI a HDMI+salida óptica para ver si se podía solucionar sin usar la opción de audio Passthrough.