[REVIEW] Beelink i68 II, un Android TV todoterreno para resolución 4K

Hoy os traemos el análisis de uno de los mejores Android TV del mercado por su relación prestaciones / precio, y además de una de las mejores marcas. Se trata del Beelink i68 II, la segunda revisión de éste TV Box que en ésta ocasión trae un mejor procesador, más memoria, y una tarjeta de red Gigabit (entre otras muchas cosas) para ofrecer el mejor rendimiento para ver películas y series en nuestro salón.

Beelink ha sustituido el procesador Rockchip de la primera versión por el afamado Amlogic S912, un SoC que como bien sabéis es el que utiliza todo TV Box para resolución 4K que se precie. Y es que con la GPU integrada ARM Mali T820MP3 se logran los 60 FPS a 4K fácilmente. Mantiene los 2 GB de memoria RAM pero su almacenamiento interno se ve incrementado al doble, 16 GB, con la posibilidad de añadir una tarjeta de memoria en formato SD de hasta 64 GB para dotar al equipo de más almacenamiento interno.

Beelink i68

Como decíamos antes, el Beelink i68 II también mejora su tarjeta de red, incorporando ahora capacidad 10/100/1000 para el mejor rendimiento de transferencia de datos y conexión a Internet, pues recordad que lleva instalado sistema operativo Android y que por lo tanto es compatible con plataformas de streaming como Netflix o Yomvi (Movistar Plus). Aun así también tiene un módulo combo WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda + Bluetooth 4.0 para el mejor rendimiento vía WiFi.

1

Por supuesto incorpora un montón de aplicaciones preinstaladas de serie orientadas a la reproducción de contenidos, y entre ellas el famoso reproductor KODI que nos podrá las cosas muy fáciles a la hora de acceder a nuestro contenido multimedia, ya lo tengamos en un pendrive o disco duro externo que podremos conectar a través de USB al i68, en un NAS en la red o en streaming.

Como siempre esperamos que nuestro análisis os guste. Podéis leerlo al completo en el siguiente enlace:

Beelink i68 II