Xigmatek lanza una nueva revisión de su disipador Tyr SD1264B

Escrito por Rodrigo Alonso

Xigmatek ha desvelado la nueva revisión de su disipador Tyr (SD1264B), un disipador de tipo torre que destaca por su gran compatibilidad con memorias RAM de cualquier tamaño y disposición, y por su gran eficiencia a pesar de su tamaño.

No estamos ante un disipador de alta gama, ésto lo sabe el fabricante y prueba de ello es que el nuevo Tyr solo es compatible con sockets Intel LGA115X y AMD AM3+ y FM2+, pero no con los procesadores LGA2011v3 de alta gama pues su TDP es demasiado elevado. Estamos por lo tanto ante un disipador que sí es bastante eficiente pero para procesadores de, como mucho, 95 vatios de TDP.

El Xigmatek Tyr cuenta con un diseño de tipo torre con cuatro heatpipes de cobre que hacen contacto directo con el IHS del procesador y que están soldadas a un bloque de láminas de aluminio para una mejor disipación del calor. El fabricante ha juntado un poco más éstas láminas para mejorar la disposición de la zona inferior de manera que sea compatible con cualquier tipo de RAM, y de igual manera ha renovado el ventilador que incorpora con el conjunto. Éste es de 120 mm, con control de velocidad a través de PWM, y que es capaz de girar a entre 600 y 2000 RPM emitiendo tan solo entre 28 y 38 dBA de ruido, generando hasta 59 CFM de flujo de aire.

Por otro lado, Xigmatek incluye un accesorio que llaman “speed adapter”, que básicamente es un cable con una resistencia integrada que reduce el voltaje del ventilador, de manera que limitaremos su velocidad máxima a la mitad (de 600 a 1000 RPM). Por cierto que el ventilador también incorpora iluminación LED en color rojo.

Por el momento el fabricante no ha publicado la fecha de lanzamiento ni el precio.

Continúa leyendo