Asus presenta su nuevo convertible Transformer Book T101

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Asus ha anunciado el lanzamiento de su nuevo ordenador 2 en 1 Transformer Book T101, equipado con una pantalla de 10,1 pulgadas y un compacto diseño metálico que pesa en total tan solo 580 gramos (1,08 Kg con el teclado). La gran novedad de éste convertible es la incorporación de una bisagra reversible que dota al equipo de una mayor versatilidad con respecto a sus predecesores.

Gracias a la bisagra reversible (de la que Asus presume que soporte más de 25.000 ciclos de apertura y cierre), éste 2 en 1 puede ser utilizado de cuatro formas diferentes: portátil, tablet, modo carpa para compartir la pantalla de una manera fácil y sencilla, y modo soporte para reproducir películas u otros contenidos multimedia. Además, como es un equipo que proporciona una autonomía de hasta 11 horas, es un compañero idóneo para usuarios que necesitan una gran movilidad.

Asus 1

Asus ha fabricado el Transformer Book T101 con aluminio en su exterior y un teclado con patrón inspirado en una colmena de abejas, dos factores que hacen al equipo bastante resistente a la vez que elegante. Por cierto que el fabricante lo ofrecerá en color Oro rosa, Verde menta y Gris glaciar. Además, éste hecho permite que el equipo sea bastante fino y ligero, lo cual siempre es de agradecer.

Asus 2

El teclado incorpora teclas con mecanismo de tijera de 1,5 mm de activación, además de un touchpad que permite el manejo de las opciones avanzadas de Windows 10 con los gestos y tecnología de reconocimiento de la palma de la mano que evita que se introduzcan errores accidentales en el touchpad mientras se escribe con el teclado.

En términos de hardware, a destacar su pantalla de 10,1 pulgadas de resolución 1200 x 800 píxeles (HD) con hasta 400 cd/m2 de brillo máximo y ángulos de visión de 178 grados. Incorpora un procesador Intel Atom X5 (Cherry Trail), hasta 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento eMMC, lector de tarjetas, WiFi 802.11ac de doble banda, un puerto USB Type-A normal y un micro HDMI para salida de vídeo.

Asus transformer specs

Lo que Asus no ha dicho es la fecha de disponibilidad en tiendas ni el precio que tendrán estos nuevos equipos.

Continúa leyendo