Reeven Koios, una curiosa caja mATX en formato cubo

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Reeven ha anunciado el lanzamiento de Koios, su nueva caja en formato micro ATX y tipo cubo que cuenta con la peculiaridad de que es capaz de abrirse como un libro para facilitar el acceso al hardware interno.

Muchas veces os hemos contado que en los últimos tiempos se está tendiendo al uso de equipos de sobremesa cada vez más pequeños, pues se hace llamativo el hecho de poder albergar hardware de gama alta en un espacio reducido, con cajas estilizadas y muy bonitas. El mayor problema de éste tipo de sistemas de pequeño tamaño es, además de la refrigeración interna, la instalación y el acceso a los componentes internos.

Reeven soluciona este problema en la Koios de un plumazo, simplemente añadiendo dos cierres en la parte superior y dos bisagras en la inferior contraria, de manera que la caja se puede abrir como un libro dándonos un acceso inmediato y sin estorbos al hardware instalado en el interior.

Reeven 3

En cuanto al diseño interno, la Koios está dividida en dos cámaras. En una parte se instala la placa base de formato micro ATX o mini ITX, así como una tarjeta gráfica de hasta 340 mm de longitud y el disipador del procesador con hasta 180 mm de altura. Por otro lado, el compartimento inferior alberga la fuente de alimentación y dos cajas para discos duros, una de ellas para dos discos duros de 3,5 pulgadas y la otra para dos discos de 2,5 pulgadas. Así mismo, una caja para unidades adicional en el panel frontal permite la instalación de una unidad óptica de 5,25 pulgadas, un disco de 3,5 pulgadas y uno más de 2,5 pulgadas.

Reeven 1

En cuanto a la refrigeración, la Reeven Koios incluye un ventilador de 140 mm en el frontal y uno de 120 mm en la parte trasera, aunque lamentablemente no admite la instalación de ningún ventilador adicional pues tanto en el lateral como en la parte superior incorpora ventanas de plástico acrílico transparente que permiten ver el hardware interno.

Reeven 2

Reeven no ha revelado todavía el precio ni la fecha de disponibilidad de esta caja.

Continúa leyendo
  • Franco Castillo

    Es muy parecida al ya existente gabinete de Sentey Block Pro.