Blizzard revivirá Diablo 1 en Diablo 3 por su 20 aniversario

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

El día 31 de Diciembre del presente año se cumplirán 20 años desde el lanzamiento del primer juego Diablo de Blizzard, un título mítico donde los haya y que actualmente vive su tercera entrega. Para conmemorar esto, Blizzard ha anunciado que podremos revivir el primer Diablo en el actual Diablo 3, si bien es cierto que han dejado bastantes interrogantes en el aire por el momento.

En teoría, éste evento conmemorativo tendrá forma de actualización gratuita para Diablo 3, una actualización que añadirá 16 niveles y cuatro bosses principales con un filtro gráfico especial que hará que los jugadores puedan echar la vista atrás a aquellos gráficos de hace 20 años. De hecho, incluso han comentado que los personajes solo podrán moverse en ocho direcciones, igual que en el primer título de la saga.

“Habrá muchos secretos por descubrir. Si te gusta Diablo, en éste evento de aniversario te sentirás muy nostálgico”, dijo Frank Pearce, jefe de desarrollo del juego en Blizzard. Durante la presentación, Pearce también comentó que se añadirá la clase Nigromante a Diablo 3, una clase “tomada” de Diablo 2 que compartirá muchas de sus habilidades y estrategias de juego.

Diablo 1

Esto todavía no está claro, pero al parecer tras la instalación de la actualización, los jugadores de Diablo 3 podrán entrar en una mazmorra a través del teletransporte en las antiguas ruinas de Tristram. Se trata de una mazmorra especial para el aniversario que contará, como comentábamos antes, con 16 niveles y 4 jefes finales, con gráficos y movimientos especiales para recrear lo que muchos de nosotros vivimos con el primer Diablo.

Dicha actualización llegará al entorno de pruebas abierto (PTR, Public Test Realm) la semana que viene, y se desplegará a todos los jugadores a partir del 1 de Enero de manera gratuita. Además Blizzard ha dicho que será un evento de tiempo limitado pero recurrente, o en otras palabras, a partir de Enero de 2017 permanecerá abierto todos los meses de Enero a partir de ahora.

Continúa leyendo