Filtradas fotos de las primeras placas con chipset Intel H270 y Z270

Escrito por Rodrigo Alonso

La séptima generación de procesadores Intel Kaby Lake no será realmente un motivo de peso para una actualización de plataforma; esto lo sabes tú, lo sé yo, y lo saben en Intel. Sin embargo, junto con el lanzamiento de ésta nueva generación de procesadores llegará la serie 200 de chipsets de Intel que quizás sí que animen a unos cuantos, y a través del fabricante SMC (SuperMicro) se han filtrado las primeras imágenes de placas base basadas en éstos, concretamente en el Intel H270 y Z270.

No vamos a entrar en detalle con las placas base en sí, pues ni siquiera son modelos finales y ya sabéis que llegará una tremenda oleada de diferentes modelos de todos los fabricantes, así que sería absurdo. Sí que nos quedamos con el hecho de que éste nuevo chipset 200 Series, bautizado como “Union Point”, soportará los SSDs Intel Optane y la tecnología Rapid Storage para dispositivos PCI-Express, lo cual sí que representa una buena novedad.

Los procesadores basados en Kaby Lake utilizarán el mismo socket Intel LGA1151 y esto es lo que vemos en las placas filtradas, el mismo socket que utiliza la actual generación Skylake que, como bien sabréis, con una actualización de BIOS serán compatibles con Kaby Lake. Habrá tres gamas de procesadores según su TDP (35, 65 y 95 vatios) y las placas base llegarán, de igual manera, en tres gamas, que son precisamente las que se han filtrado de SuperMicro. Los modelos son los siguientes:

  • C7Z270-PG
  • C7Z270-CG
  • C7Z270-CG-L
  • C7H270-CG-ML

Dado que en teoría éstas imágenes no deberían de estar publicadas todavía (a saber qué se les habrá pasado por la cabeza a los de SuperMicro), las hemos subido a nuestro servidor para que las podáis ver incluso si las borran. Por el momento ahí siguen, podéis acceder desde los siguientes enlaces:

Vía | Guru3D.

Continúa leyendo