La polémica de CoD: Infinite Warfare en el Windows Store se acentúa

Escrito por Rodrigo Alonso

Otra espina más se suma a la polémica del “ecosistema” de juegos Windows. Tanto el nuevo Call of Duty: Infinite Warfare como el Call of Duty: Modern Warfare Remastered están disponibles en la tienda Windows Store que va integrada en Windows 10, pero los usuarios que lo compren en ésta plataforma no podrán interactuar con usuarios que lo adquieran para Xbox One o para Steam.

Y esto va precisamente contra la política de Microsoft de crear un “ecosistema homogéneo entre sus plataformas”, ¿no? Pero la compañía se defiende diciendo que ha sido una decisión de Activision en la que ellos no han tenido ni voz ni voto, ni tan siquiera para implementar su iniciativa “Xbox Play Anywhere”. Así pues, si queremos jugar a alguno de estos títulos tanto en PC como en Xbox One, tendremos que comprar las dos versiones, y encima no podrán interactuar entre ellas.

Activision por su parte ha publicado un FAQ (Frequent Asked Questions, preguntas frecuentes) en el que dicen lo siguiente (traducción propia).

¿Podré jugar Call of Duty: Infinite Warfare o Call of Duty: Modern Warfare Remastered para Windows 10 en Windows Store con mis amigos que lo juegan en Xbox One?

No, solo podrás jugar a estos títulos con otros usuarios que lo tengan para Windows 10 en Windows Store.

Esto, lógicamente, lleva implícito que se trata de una plataforma cerrada, y que tampoco se podrá interactuar con usuarios de Steam, por ejemplo. Personalmente veo relativamente lógico que jugadores de PC y de consola jueguen en servidores separados (pues aquí entra en juego la polémica de siempre de gamepad vs teclado y ratón y demás), pero no veo lógico que quien compre en Windows Store no pueda jugar con otros usuarios de PC que lo hayan comprado en Steam.

En fin, creo que es peor para ellos. ¿Alguien compra juegos en Windows Store?

Continúa leyendo
  • Yo tengo algunos en la Windows Store, y a años luz en rendimiento de sus homonimos win32 (es bastante fácil entender por que) esto ha sido una cagada enorme de activision que son unos ladrones de mucho cuidado

  • Es Activision quien tiene que habilitar el crossplay entre Steam y Windows 10. Os regalo el título del siguiente artículo: “La culpa de que ganase Donald Trump es de Microsoft”