EVGA anuncia sus fuentes de alimentación SuperNOVA G3 hasta 1000 W

Escrito por Juan Diego de Usera
Fuentes de alimentación
0

EVGA, fabricante famoso por sus tarjetas gráficas, acaba de anunciar la próxima disponibilidad de sus nuevas fuentes de alimentación SuperNOVA G3 como evolución del modelo G2 que presentaron el año pasado y que tan buenas reviews acaparó en ese tiempo, llegando a obtener más de 70 galardones. Las nuevas fuentes de alimentación han cogido todo lo bueno que tenían las del modelo anterior y las han hecho mejores a la vez que han reducido su tamaño y manteniendo su formato completamente modular.

Las fuentes SuperNOVA G3 siguen el mismo camino que ya marcó EVGA el año pasado con su modelo G2, hasta en el ensamblador que se las vende, dado que la marca ha vuelto a confiar en Super Flower y su gama Leadex II para conseguir un modelo de muy altas prestaciones y virtualmente inaudible gracias a emplear, no solo un ventilador de 130 mm con rodamientos Fluid Dynamic Bearing, si no también porque la fuente funciona de manera semi pasiva, de manera que a bajas cargas de potencia (hasta un 20% de carga) el ventilador no funciona, creando un entorno con una sonoridad extremadamente reducida cuando el usuario esté en el escritorio o ejecutando aplicaciones multimedia, lo cual los sitúa en posición privilegiada para ser empleadas en sistemas de tipo HTPC que también se empleen para jugar. Y dado que este tipo de cajas suelen ser de menor tamaño que las habituales, la reducción del tamaño hasta los 150 mm aseguran que los usuarios no tendrán problemas a la hora de montarlas en este tipo de cajas.

Las nuevas fuentes EVGA SuperNOVA G3 cubren todo el espectro de potencias de la gama media y alta de manera holgada, dado que se van a fabricar en versiones de 550, 650, 750, 850 y 1.000 W. Por supuesto, todas ellas llevarán certificación 80 PLUS Gold que garantizará una eficiencia mínima del 92% para las corrientes alternas entre los 220 hasta los 240 V. Por si no fuera ésto poco, los modelos de 550 y 650 W llevan asociados una garantía de 7 años, mientras que el resto de modelos llevan una garantía de nada más y nada menos que de 10 años. Vamos, que probablemente cambiaréis varias veces vuestro equipo antes de agotar la garantía de la fuente de alimentación.

En estos momentos, el fabricante no ha puesto fecha para la salida al mercado de estas fuentes ni tampoco ha dado a conocer los precios que habrá que desembolsar por su compra.

Compártelo. ¡Gracias!