Thermaltake renueva la carcasa de sus familia de fuentes Toughpower

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Thermaltake ha anunciado la renovación de la carcasa exterior de su familia de fuentes de alimentación Toughpower, comprendida por las series Gold, Smart M Bronze y Smart Bronze. Con la nueva carcasa no solo añaden un punto estético renovado, sino que mejoran también el sistema de refrigeración y los conectores de cableado modular.

Por el momento las fuentes de alimentación que obtienen la carcasa externa renovada son los modelos de 550, 650 y 750 vatios de la serie Toughpower Gold, los modelos de 650, 750 y 850 vatios de la serie Smart M Bronze y los modelos de 550, 650 y 750 vatios de la serie Smart Bronze. Todos los modelos (a pesar de su nombre) tienen certificación de eficiencia 80Plus Gold e incorporan cableado modular para mayor comodidad del usuario.

Con la nueva carcasa se renueva el sistema de refrigeración. Los componentes internos no han visto modificada su ubicación, pero sí que han cambiado el ventilador por uno de 140 mm controlado automáticamente según la temperatura de la fuente, de manera que cuando el equipo está a baja carga éste es virtualmente inaudible, y trabaja a mayor velocidad para disipar mejor el calor cuanto mayor sea la temperatura de funcionamiento de la fuente de alimentación.

Thermaltake Toughpower Gold Series-Packaging & Parts

Por otro lado, sí que han mejorado tanto la disposición como la durabilidad de los conectores modulares. Ahora tienen una disposición más cómoda para enchufar y desenchufar los conectores, y éstos han sido sustituidos por otros de un plástico de mejor calidad para mejorar su durabilidad.

Por el momento Thermaltake no ha dicho a partir de cuándo veremos en tiendas ésta serie Toughpower de fuentes de alimentación con la carcasa renovada, pero sí han dicho que no tendrán un sobrecoste en comparación con el precio que tienen actualmente éstas fuentes. Tocará esperar, como siempre.

Compártelo. ¡Gracias!