Thecus N12910: un NAS con procesador Skylake y memoria DDR4

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Thecus Technology, fabricante especialista en sistemas NAS profesionales, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo N12910, un NAS de 12 bahías de disco que está potenciado por un procesador Intel Skylake y por memoria DDR4 de nueva generación, asegurando así que entregará la máxima potencia posible.

Florence Shih, gerente general de la marca dijo lo siguiente: “Thecus está de nuevo al frente de la tecnología, y la incorporación de éste hardware de última generación en nuestro catálogo de productos permite a Thecus ofrecer a las empresas un acceso más seguro y más rápido a sus datos, con la fiabilidad y solidez de siempre. El N12910 proporciona a los usuarios de los productos NAS de la marca una opción superior para asegurar los datos de sus empresas”.

La verdad es que el Thecus N12910 parece más un PC de sobremesa que un NAS, pues equipa un procesador Intel Core i3-6100 de doble núcleo a 3,7 Ghz de velocidad máxima, un procesador con un consumo de 35 vatios a máxima carga. Incorpora también 4 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz, una actualización que frente a la anterior DDR3 le sienta muy bien a un NAS pues el incremento de rendimiento es especialmente útil a la hora de trabajar con una gran cantidad de archivos de pequeño tamaño, así como cuando muchos usuarios acceden al NAS de manera simultánea. Además, el fabricante permite la instalación de hasta 64 GB de memoria RAM, no sea que nos quedemos cortos.

Thecuso

Por lo demás, el Thecus N12910 es sin duda un sistema de alta gama que permite la instalación de 12 discos duros SATA 3 de 3,5 pulgadas como máximo, sumando hasta 96 TB de capacidad de almacenamiento. El dispositivo se presenta en formato rack de 2U de altura, preparado para su instalación inmediata y mostrando una pantalla LCD informativa en el frontal junto con dos puertos USB 2.0 frontales y 4 USB 3.0 posteriores.

Lo que Thecus no ha anunciado es la fecha de disponibilidad ni el precio, pero contad con que va a ser muy caro (a pesar de ser para discos SATA y no SAS). Podéis ver toda la información relativa a éste dispositivo en la web del fabricante.

Continúa leyendo