G.Skill introduce sus nuevos módulos de memoria Trident Z a 3.600 MHz

Escrito por Juan Diego de Usera

G.Skill International Enterprise Co. Ltd. uno de los líderes mundiales indiscutibles en el desarrollo y la producción de memoria RAM de alto rendimiento, ha anunciado su más reciente kit de memoria RAM Trident Z de tipo DDR4 para entusiastas, con un tamaño de 64 GB (4 x 16 GB) y con unas velocidades infernales al ser capaces de llegar hasta los 3.600 MHz, los cuales permitirán un incremento en el rendimiento y unos overclocks tan grandes que harán las delicias de los aficionados al hardware, que buscan extraer el máximo de sus equipos.

Las necesidades de memoria RAM no han parado de crecer en el mundo de los ordenadores personales. Entre los grandes requerimientos que necesitan los programas de edición, ya sea estos de imagen o de modelado en 3D, sumado a los cada vez mayores requisitos que necesitan los juegos actuales más potentes, hay por parte de los usuarios entusiastas una demanda innegable de tener la posibilidad de instalar módulos que aúnen una alta velocidad con una alta capacidad. La llegada de la RAM DDR4 y el aumento de los procesos de minituarización abrió el camino a la fabricación de los módulos de 16 GB en un único DIMM, pero hasta el momento estos DIMM se fabricaban a velocidades bastante inferiores a las que se empleaba en sus contrapartes de menor tamaño. Los nuevos kits G.Skill Trident Z DDR4 3.600 MHz relegan esos tiempos al pasado al convertirse en la combinación perfecta entre gran capacidad y gran velocidad.

Las nuevas memorias se fabrican empleando los más modernos chips de memoria fabricados por Samsung de un tamaño de 8 Gb que están fabricados empleando el nodo de 10 nm y emplean unas latencias internas de 17-19-19-39 que mantienen requiriendo 1,35 V para su correcto funcionamiento. Para facilitarle las cosas a sus usuarios, los nuevos módulos de la familia Trident Z llevan programado en su SPD varios perfiles de tipo XMP 2.0 que les permitirá sacar el máximo provecho de ellos con solo seleccionar dicho perfil en la Bios de su placa base, consiguiendo unos overclocks sencillos y sin complicaciones, así como un set up inicial perfecto.

Las nuevas memorias G.Skill Trident Z DDR4 3.600 MHz se pondrán a la venta en Diciembre de 2016, aunque la empresa no ha comentado el precio que tendrán cuando lo hagan.

Continúa leyendo