Fractal presenta su nueva familia de cajas Define C Series

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
1

Fractal Design ha anunciado la expansión de su popular familia de cajas Define con la inclusión de la nueva serie Define C. Ésta serie nace de la premisa de que la mayoría de cajas del mercado buscan proporcionar todo a todo tipo de usuarios, y según Fractal esto es un error pues al final lo que tienen los usuarios es una caja con múltiples bahías sin ocupar. Por ello, la serie Define C busca proporcionar una buena versatilidad, pero sin desperdiciar espacio.

La serie Fractal Define C tiene dos variantes, una ATX y otra mATX, y en ambos casos con y sin ventana lateral (es decir, tenemos cuatro modelos distintos en total). Gracias a ese ahorro de espacio que comentábamos antes, la Define C es más pequeña que una caja ATX convencional, mientras que la Define Mini C (el modelo mATX) es más pequeña que una caja mATX convencional, y aun así proporcionan un gran espacio abierto en el interior para poder crear un flujo de aire óptimo para maximizar la eficacia del sistema de refrigeración.

Define C 2

A este respecto, todos los modelos cuentan con numerosos puntos de instalación de ventiladores y radiadores de refrigeración líquida gracias a la tecnología ModuVent de Fractal, integrada en el panel superior. Incorpora además filtros de polvo magnéticos en todas las entradas de aire para mantener el interior lo más limpio posible.

Define C

Por último, cabe destacar que en ambos modelos se incorpora el típico frontal de la serie Define que tanto gusta a los usuarios, y los paneles aislantes del ruido para poder crear, en conjunto, una caja con buena ventilación y muy silenciosa al mismo tiempo. Desgraciadamente el fabricante todavía no ha indicado la fecha de disponibilidad ni el precio de ésta nueva serie de cajas, pero ya han habilitado en su página web un espacio para que podáis ver todas sus características si queréis: Define CDefine C WindowDefine Mini C, y Define Mini C Window.

Continúa leyendo
  • Ronleyb

    Un punto importante que no indicais, es que no tiene soporte para unidades opticas o similares en el frontal.