Shuttle desvela su nuevo mini PC XPC Nano NC02 NUC

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

El fabricante alemán Shuttle ha desvelado su próxima gama de mini PCs pertenecientes a la familia XPC Nano, equipos que vendrán en formato NUC de Intel. Los modelos NC02 son los sucesores de la anterior generación NC01 y equipan procesadores Intel Skylake, incluyendo Celeron, Core i3, i5 e i7, y se venderán en éste caso únicamente en formato barebone, es decir, sin memoria RAM ni disco duro.

El modelo más básico de la gama Shuttle XPC Nano NC02  equipa un procesador Intel Celeron 3855U de doble núcleo, mientras que el tope de gama cuenta con un procesador Intel Core i7-6500U. Las dimensiones de la caja han aumentado con respecto a la anterior generación para dar cabida a un mejor sistema de refrigeración, pero aun así miden tan solo 141 x 141 x 42 mm  (son 13 mm más altos que los NC01), pero éste aumento de altura permite la instalación de discos duros de 2,5 pulgadas de 15 mm de grosor.

NC01

Eso sí, dado que estos nuevos equipos son exclusivamente barebones y por lo tanto el usuario deberá comprar e instalar por su cuenta memoria RAM y disco duro, Shuttle ha facilitado la apertura y el acceso al hardware interno, y ahora con solo retirar dos tornillos ya tendrá acceso a los dos zócalos de memoria RAM en formato SO-DIMM en los que podrá instalar hasta 32 GB DDR3L de memoria, y a dos zócalos M.2 que soportan discos duros SSD PCI-Express NVMe para tener un rendimiento máximo. Ya desmontando completamente la placa podrá tener acceso a un zócalo SATA 3 para discos de 2,5 pulgadas convencionales.

Para más información podéis visitar la página de producto de los diferentes modelos (NC02U, NC02U3, NC02U5, y NC02U7), pero de momento el fabricante no ha indicado el precio ni la fecha de lanzamiento de ésta nueva generación de mini PCs.

Continúa leyendo