[Curiosidad] Modifican una PS4 para instalarle refrigeración líquida

Escrito por Rodrigo Alonso

La gente de Linus Tech Tips han tenido la gran idea de “¿Y si le ponemos una refrigeración líquida a una PS4?”. Pues, ¿y por qué no? Bueno, por la complejidad y por el precio, pero sin lugar a dudas resulta curioso de ver y, sobre todo, de ver las temperaturas de trabajo de la consola.

Antes de nada hay que decir que además del tiempo parece que les sobra el dinero, pues han aprovechado la coyuntura para, además de instalar la refrigeración líquida personalizada, modear completamente la consola e instalar un SSD Samsung de 3.84 TB, un dispositivo que cuesta unos 2.000 dólares él solito. En total han invertido más de 3.000 dólares en ésta modificación. Y todo para que se quede obsoleta en unos meses…

En fin vamos a lo que vamos. Si tienes una PS4 sabrás que se calienta y mucho, y consecuentemente hace bastante ruido pues su sistema de refrigeración tiene que trabajar a alta velocidad para disipar el calor generado. Con programas de monitorización se ha visto que la temperatura de funcionamiento del SoC AMD Jaguar de la PS4 alcanza muchas veces los 72 grados o más dependiendo de la temperatura ambiente.

En el siguiente vídeo podéis ver todo lo que han hecho los chicos de Linus Tech Tips y cómo les ha quedado. Desde luego el invento queda bastante bien, y además han logrado bajar la temperatura de funcionamiento bastante, pues en sus pruebas apenas ha alcanzado los 52 grados.

Ahora ya queda juzgar por vosotros mismos si merece la pena hacerle tal modificación a la PS4 o no. Haciéndolo a mano y evidentemente que no quede tan bien, algo más casero, podría salir por unos 300 euros dependiendo de los componentes de refrigeración líquida que optéis por instalar. En cualquier caso seguro que la consola funcionará mejor cuanto más fresca, pues ya conocéis el odioso efecto del thermal throttling.

Continúa leyendo