Nintendo Switch será presentada oficialmente el 12 de Enero de 2017

Escrito por Rodrigo Alonso

No cabe duda que desde el anuncio de la Nintendo Switch han sido muchas las incógnitas que se han quedado por el camino, y aunque algunas ya se han despejado (con cuentagotas eso sí) todavía quedan muchas en el aire. Nintendo ya ha anunciado que el día 12 de Enero tendrá lugar el evento “Nintendo Switch Presentation 2017”, así que al menos ya sabemos la fecha en la que todas las dudas quedarán finalmente despejadas.

El evento será retransmitido en directo a través de Youtube, y después, los días 14 y 15 de Enero, tendrá lugar otra conferencia en Tokyo en la que darán todavía más información, y seguramente por fin conozcamos la fecha a partir de la cual podremos comprar la nueva consola de la firma nipona y su precio.

Hablando del precio, es uno de las incógnitas que más traca está trayendo consigo, pues se especula que costará entre 299 y 399 dólares, si bien es una especulación y lógicamente no está confirmado. En cualquier caso, teniendo en cuenta lo que tendremos entre manos (que eso sí que lo sabemos) se presume un poco caro de hacerse realidad.

SQ_NintendoSwitchLogo_bannerTM_MD

Hablando de tema monetario, Nintendo también le ha lanzado una directa a sus inversores asegurando que no venderá la consola “con pérdidas” como hizo con la Wii U, y por lo tanto pretenden ganar dinero con el hardware además de con los juegos (el tema es que con la Wii U perdieron dinero por cada consola vendida (en teoría) pretendiendo rentabilizar el lanzamiento con sus juegos).

En definitiva, son muchas las dudas que hay que despejar el 12 de Enero. Apuntad la fecha en vuestras agendas porque será bastante interesante ver qué es realmente lo que Nintendo nos tiene preparado con su nueva consola Switch. Por cierto, esperemos que desvelen también el catálogo definitivo de juegos disponibles en el día uno del lanzamiento, hecho que será especialmente importante para poder prever el nivel de ventas.

Continúa leyendo