G.Skill Ripjaws KM570 MX, un teclado mecánico sencillo y funcional

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
1

G.Skill, uno de los fabricantes de memorias RAM más afamados del mundo y que desde hace un tiempo se ha aventurado en el mundo de los periféricos acaba de anunciar la adición a su catálogo de un nuevo modelo de teclado Gaming, el Ripjaws KM570 MX, un teclado que destaca por su sencillez hasta tal punto que aporta características avanzadas al usuario sin ni siquiera necesitar un software específico para ello.

El G.Skill Ripjaws KM570 MX incorpora interruptores Cherry MX originales, en éste caso disponible a elegir entre Cherry MX Red, Brown y Blue. La idea de G.Skill con éste teclado es la de proporcionar a los usuarios toda la comodidad, versatilidad y durabilidad de los teclados mecánicos pero sin mucha floritura, por lo que carece de iluminación en varios colores (aunque sí que tiene siete efectos pre configurados), simplemente tiene iluminación en color rojo que, eso sí, tiene cuatro niveles de intensidad (incluyendo el apagado).

También hay que mencionar que carece de hub USB ni reposa muñecas, así como tampoco incluye el juego de teclas adicionales que traía su hermano mayor. Sí que tiene por supuesto anti ghosting completo (Full N-Key Rollover), teclas multimedia (con Fn) y eso sí, teclas dedicadas para el control de volumen. También cuenta con la posibilidad de grabar macros “al vuelo”, macros que se almacenarán en la memoria interna del dispositivo pues como decíamos no utiliza software, y por lo tanto podremos llevar con el teclado y utilizarlas en cualquier PC.

El KM570 MX está fabricado en el mismo sitio que la serie KM780 de gama alta, y por lo tanto utiliza los mismos estándares de calidad y los mismos materiales. No obstante, como decíamos éste nuevo teclado es bastante más sencillo, y por ello más barato, pues podemos conseguirlo por 99,99 dólares aunque por el momento solo ha llegado a Estados Unidos (no debería tardar más de un par de semanas en llegar a Europa).

Continúa leyendo
  • Dralius

    Mmmm con los problemas de distruibución que tuvo el 780 brown rgb, que no hay donde comprarlo, me extraña que sea fácil hacerse con uno, pero bueno, aunque tiene el precio inflado si lo comparas con el 770 que trae extras por 9 euros más