Apple publica su resultado financiero con ingresos de récord en servicios

Escrito por Rodrigo Alonso

Apple ha anunciado hoy su reporte financiero correspondiente al pasado trimestre, correspondiente al tercero de su año fiscal 2016 que terminó el 24 de Septiembre. Durante éste periodo la compañía ha registrado unas ventas de 46.900 millones de dólares, con beneficio neto de 9.000 millones, estableciendo un nuevo récord trimestral en el apartado de servicios.

Y es solo en éste apartado en el que han establecido un nuevo récord, con unos ingresos de 6.300 millones de dólares, pues en lo demás ha obtenido unos peores resultados que durante el mismo periodo del año pasado en el que ingresaron 51.500 millones, con beneficios netos de 11.000 millones. Esto ha supuesto que el margen bruto de la compañía se haya reducido de un 39,9% del año pasado a un 38% de éste. Apple indica que el 62% de sus ventas se han realizado fuera de los EEUU.

“Los buenos resultados del pasado trimestre culminan un muy buen año fiscal para Apple”, comenzó diciendo Tim Cook, actual CEO de la compañía, “Estamos muy contentos con la respuesta de los clientes al lanzamiento del iPhone 7, iPhone 7 Plus y Apple Watch Series 2, pero sobre todo con lo bien que nos está yendo en el apartado de servicios, cuya facturación ha crecido en un 24% y ha establecido un nuevo récord histórico para nosotros”.

El consejo de administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,57 dólares por acción para sus accionistas, dividendo que se pagará el día 10 de Noviembre. También han declarado que han reintegrado 9.300 millones de dólares a los accionistas de la compañía por medio de dividendos y recompra de acciones, cubriendo ya un total de 186.000 millones de capital con su programa de retorno.

De cara al primer trimestre del año fiscal 2017 (que ya sabéis que para los americanos comienza en Septiembre en lugar de en Enero), Apple espera obtener unos ingresos brutos de entre 76.000 y 78.000 millones de dólares, con un margen bruto de un 38-38,5%, impulsado gracias al próximo lanzamiento de la nueva generación de ordenadores Mac.

Continúa leyendo