GoodRAM CX300, la nueva familia de SSDs tope de gama del fabricante

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

El fabricante polaco GoodRAM ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia de dispositivos de estado sólido tope de gama, los GoodRAM CX300. Se trata de una línea de SSDs que a todas luces son de gama media, y que únicamente se presentan en formato de 2.5 pulgadas con interfaz SATA 3.

Por supuesto, que una familia de productos sea lo mejor que tiene un fabricante en su catálogo no quiere decir que tenga que ser de gama alta por fuerza. GoodRAM es un fabricante no demasiado conocido -su mercado se limita a Europa- y que no tiene un amplio catálogo de momento, así que éstos nuevos CX300 pretenden ser una especie de “llamada de atención” al resto de mercados para decir “aquí estamos”.

Los GoodRAM CX300 son discos que como decíamos al principio vienen solo en formato de 2,5 pulgadas con interfaz SATA 3. Incorporan chips de memoria TLC NAND de 15nm fabricados por Toshiba y una controladora Phison S11, lo que aunado proporciona unas velocidades teóricas de hasta 555 MB/s de lectura y 540 MB/s de escritura, prácticamente copando la capacidad de su interfaz. En cuanto a operaciones de entrada y salida, éstos SSDs son capacies de ofrecer hasta 88.000 IOPS en lectura y 83.000 IOPS en escritura.

GoodRAM Specs

Wieslaw Wilk, CEO de Wilk Elektronik (propietarios de GoodRAM) ha dicho que “La principal característica de nuestros nuevos SSDs es una gran combinación entre calidad y un precio asequible. Nos hemos pasado meses haciendo pruebas de rendimiento en diferentes etapas de la producción para asegurar que todo va como la seda, y así mismo hemos realizado una selección estricta de componentes para asegurar que todo es de la mejor calidad y fiabilidad. Además, como enviamos unos cuantos SSDs a diferentes consumidores para que pudieran probarlos antes de lanzarlos al mercado, podemos estar seguros de que nuestros CX300 no solo proporcionarán un gran rendimiento, sino también una gran fiabilidad que responderá a las necesidades de los usuarios”.

Los GoodRAM CX300 llegarán a las tiendas éste mismo mes en capacidades de 120, 240 y 480 GB, aunque no han indicado a qué precio lo harán. Un modelo de 960 GB llegará a finales de año.

Continúa leyendo