Ya disponible el teclado Razer Ornata de meca membrana

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
2

A primeros del mes de Septiembre os contábamos que el fabricante especialista en periféricos Gaming para PC Razer había desvelado su primer teclado con interruptores de meca membrana, el Razer Ornata. Ahora, éste teclado está ya disponible en la página web del fabricante tanto en versión Chroma como normal, aunque eso sí, por el momento tan solo con la disposición americana de las teclas.

La gran novedad de este teclado son los mecanismos de meca membrana, que combina el confort de los mecanismos de membrana con la rápida actuación y respuesta táctil de los interruptores mecánicos, tomando lo mejor de ambos mundos. Así, con éste mecanismo, los usuarios ya no tendrán que dudar a la hora de elegir un tipo de interruptor porque ahora tendrán lo mejor de los dos tipos en un único teclado.

Razer Ornata

Claro que, todo sea dicho, según Razer estos interruptores del Ornata son revolucionarios e innovadores, si bien es cierto que ya los hemos visto (al menos muy parecidos) en otros teclados como el Novatouch TKL de Cooler Master, por ejemplo, y es un teclado que ya tiene casi dos años de antigüedad.

El Ornata se vende ya en la web de Razer por 90 euros en su versión normal y por 110 euros en su versión con iluminación Chroma, la cual ya conocéis de sobra. Una ventaja de éste teclado con respecto a los de membrana normales es que permite iluminación individual por tecla y no solo por zona. Además, gracias al software Razer Synapse, permite crear perfiles y guardarlos en la memoria del teclado.

Razer Ornata

Para terminar, hay que mencionar el reposa muñecas magnético que Razer incluye con el Ornata, de un grosor considerable y por lo tanto “debe” ser bastante mullido y cómodo. Además como indicábamos es magnético, por lo que no hay clips físicos facilitando el ponerlo y quitarlo cuando queramos.

Continúa leyendo
  • Mario85

    “hay que mencionar el reposa muñecas magnético” – O.O A mucha gente se le descompondrá sus relojes analógicos de muñeca… 🙁

    • ruvelro

      Me imagino que se referirá solo al enganche, hombre xD