AMD potencia el uso de realidad virtual en cibercafés de China

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
1

Los ciber cafés para Gaming se han puesto muy de moda en China últimamente, pues permiten a usuarios que no tienen los medios o el dinero para montarse un equipo Gaming en su hogar el poder disfrutar de los últimos juegos y tecnologías a precios asequibles. AMD se ha dado cuenta de éste fenómeno, y está tratando de fomentar el uso de sistemas de realidad virtual en éstos.

Los ciber cafés tuvieron su auge en España hace ya una década, pero hoy en día prácticamente no existen pues al final los usuarios se han dado cuenta de que es mejor invertir en tener tu propio equipo Gaming en casa. Sin embargo en China las cosas no son así (pues aunque es una potencia mundial también tienen un alto nivel de pobreza) y es ahora cuando los ciber cafés Gaming están en auge.

La intención de AMD es fomentar el uso de sistemas de realidad virtual en éstos iCafes con sistemas como Oculus Rift y HTC Vive, de manera que lleguen al usuario medio que no quiere o no puede adquirir estos equipos para sí mismo. Desde luego, dado el tamaño del mercado chino AMD ha sabido ver una muy buena oportunidad de negocio en el país asiático.

iCafe China

De acuerdo al reporte publicado por DigiTimes, AMD quiere convertir algunos ciber cafés chinos en “VR iCafes”, con salas especiales que contarán con sistemas de realidad virtual (con todo lo necesario para una experiencia de uso completa) para que los usuarios puedan disfrutar de ésta en todo su esplendor. Por supuesto, se ocuparán de que los equipos que potencien éstos sistemas estén dotados de hardware de AMD, y de que se ejecuten aplicaciones que utilicen la tecnología LiquidVR entre otras cosas.

Además de acercar la realidad virtual a la gente de a pie, ésta iniciativa de AMD también tiene como objetivo que los desarrolladores se animen a crear más contenido, dado que aunque muchos han mostrado su interés la realidad es que actualmente hay más bien poco.

Continúa leyendo
  • Victor Ibarra Principe

    Por 200 Dolares me arme mi pc AMD A10 (Solo el procesador y placa madre). Y re barato.