Samsung anuncia los primeros chips de memoria LPDDR4 de 8 GB

Escrito por Rodrigo Alonso

Para no perder la costumbre, Samsung ha anunciado que han sido los primeros en añadir a su catálogo chips de memoria LPDDR4 de 8 GB de capacidad, un tipo de memoria que como sabéis está orientada a dispositivos móviles y que se espera que potencie los próximos terminales de alta gama de muchos fabricantes, por supuesto incluyendo Samsung.

Estos nuevos chips LPDDR4 de 8 GB cuentan con cuatro capas de 16 Gb (Gigabits) fabricados con el avanzado sistema de 10 nanómetros de la compañía. Son capaces de operar hasta a 4.266 Mbps, aproximadamente el doble que la memoria DDR4 de PC que opera a 2133 Mbps por pin. Con estos datos en la mano, si asumimos que trabajamos en un entorno de 64 bits significa que tendremos una velocidad de transmisión de 34 GB/s en total (siempre hablando de datos teóricos en escenarios ideales, claro).

Samsung 1

Actualmente, muchos portátiles ultra delgados de alta gama ya utilizan chips de memoria de 8 GB, pero los nuevos chips LPDDR4 de Samsung proporcionarán un plus de eficiencia y densidad, amén de rendimiento. Según el fabricante, éstos chips fomentarán (y serán ideales) para tablets y smartphones con pantallas 4K Ultra HD y aquellos diseñados para realidad virtual, características que son más habituales en PCs de sobremesa que en equipos portátiles o smartphones / tablets.

“El nacimiento de nuestra potente solución DRAM LPDDR4 de 8 GB permitirá una próxima generación de dispositivos buque insignia y de gama alta mucho más capaz que la actual”, comenzó diciendo Joo Sun Choi, director de la división de memoria y márketing de Samsung, “Por nuestra parte continuaremos proporcionando las mejores soluciones de memoria al mercado, ofreciendo un alto valor y características tope de gama, algo necesario hoy en día visto el ritmo de crecimiento de las nuevas tecnologías”.

Continúa leyendo