Cherry anuncia la disponibilidad de su teclado MX Board 9.0

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
1

No cabe duda de que Cherry es una personalidad cuando hablamos de teclados mecánicos, y no en vano su patente es utilizada (tanto como base, como por sí misma con mecanismos originales) en prácticamente todos los teclados mecánicos actuales. Ahora el fabricante ha presentado su nueva creación propia, el MX Board 9.0 que echa toda la carne en el asador con lo mejor que Cherry tiene en su catálogo.

El MX Board 9.0 será, como sus versiones anteriores, el nuevo buque insignia de la compañía, y de igual manera estará disponible con todo el elenco de mecanismos del fabricante pero en este caso siempre RGB. En otras palabras, podremos seleccionar mecanismos Cherry MX Blue, Brown, Red, etc, pero en todos los casos contará con iluminación RGB independiente por tecla, por supuesot configurable desde el software del fabricante y almacenado en la memoria interna del teclado.

En este caso Cherry ha decidido modificar el diseño del MX Board para que tenga una forma curvada, de manera que sea más sencillo alcanzar las teclas que están más alejadas de las manos. Su diseño asimétrico permite detalles como por ejemplo las teclas de función F1-F12 con el perfilado de las teclas hacia dentro, la inclusión de tres teclas adicionales a la izquierda o le enorme rueda analógica de control de volumen y multifuncional (también se puede configurar para cambiar entre perfiles, por ejemplo) ubicada a la derecha, encima del pad numérico.

Cherry

El teclado tiene unas dimensiones y peso considerables: mide 500 x 220 x 65 mm y pesa casi 2 Kg. Lamentablemente Cherry no ha desvelado todavía la fecha de disponibilidad ni el precio de éste nuevo MX Board 9.0, pero ateniéndonos a los precedentes será probablemente bastante caro, cercano a los 200 euros si es que no los supera.

Continúa leyendo
  • No_flan

    Mas feo imposible, y mira que hay bastantes teclados gaming feos.. pero este… es con ganas