¡Por fin! Apple anunciará sus nuevos Mac el 27 de Octubre

Escrito por Rodrigo Alonso

Por fin, y mira que han tardado. Apple ya ha enviado las invitaciones a los medios de prensa para anunciar que el día 27 de Octubre, en Cupertino, tendrá lugar un evento en el que darán a conocer los nuevos modelos de Mac. La mala noticia es que aunque se espera una renovación casi integral de su catálogo no se mencionan los Mac Pro por ninguna parte.

Bajo el eslogan “Hello Again” (hola de nuevo) Apple ha enviado la invitación de prensa para el evento que se centrará, por fin, en su gama de ordenadores Mac. Tendrá lugar el día 27 de Octubre a las 10 de la mañana en Cupertino, por lo que en España nos tocará esperar hasta las 7 de la tarde para verlo en directo. El escenario, el de siempre: Cupertino.

Sin lugar a dudas este es uno de los eventos más esperados desde hace ya bastante, pues por fin Apple mostrará las novedades concernientes a sus MacBook Pro, MacBook, iMac y Mac Mini, aunque como comentábamos al principio no han mencionado los Mac Pro. Ya hemos publicado varios artículos al respecto, pero conviene recordar que el último iMac que lanzó Apple fue en Octubre de 2015, hace justo un año, mientras que el Mac Mini más “reciente” data de Octubre de 2014, hace dos años. El MacBook Pro, por su parte, se renovó en Mayo del año pasado, mientras que el Mac Pro más nuevo es de Diciembre de 2013, casi tres años.

Lo que esperamos de este evento ya lo hemos dicho muchas veces: se espera una renovación de procesadores, un diseño más delgado y conexiones USB Type-C, además del panel OLED en los MacBook Pro. Lo que de verdad esperamos es que se hayan puesto las pilas y los procesadores que presenten para sus nuevos equipos sean ya de la séptima generación de Intel y no de la sexta, algo que sería un fracaso total porque ya estarían desfasados antes de ser lanzados. También se espera una renovación del hardware de los iMac y Mac Mini.

Nuevo MacBook Pro

En fin, no pasará mucho tiempo antes de que salgamos de dudas, pues ya no queda nada para el día 27. Lo malo como siempre será que ésta será la fecha de presentación pero no de lanzamiento, para el que tendremos que esperar como mínimo hasta Noviembre, puede que Diciembre. Ya se verá.

Continúa leyendo
  • Enrique Track

    no sera un fracaso porque aun no habrán salido los procesadores de séptima generación aptos para los pro