Enfrentan a la GTX 1060 con la RX 480 en Battlefield 1

Escrito por Rodrigo Alonso

DigitalFoundry ha tenido la oportunidad de probar el nuevo Battlefield 1, y no han perdido el tiempo para publicar un pequeño análisis comparando el rendimiento de la NVIDIA GeForce GTX 1060 con la AMD Radeon RX 480 -ambas en sus versiones tope de gama-, tanto en DirectX 11 como en DirectX 12. El resultado, lejos de sorprendernos, abre un interesante debate.

Si bien dicen que han realizado las pruebas en exactamente el mismo sistema, de éste solo dicen que el procesador utilizado ha sido un Core i5-6600K, si bien es cierto que el resto de especificaciones no influyen para nada en el sentido de que el sistema es exactamente el mismo pero cambiando la tarjeta gráfica (ésta es la misma metodología que empleamos nosotros mismos en nuestros análisis de rendimiento gráfico).

A continuación podéis ver el vídeo publicado en su canal de Youtube, y después comentamos los resultados (que, por cierto, han sido grabados a resolución Full HD y calidad Ultra):

Por si no podéis ver el vídeo, aquí tenéis el ENLACE.

De lo que podemos ver en el vídeo publicado sacamos las siguientes conclusiones:

  • La AMD Radeon RX 480 es más rápida que la GTX 1060 bajo la API DirectX 12.
  • La Radeon RX480 es la única de las dos que nunca baja de 60 FPS.
  • La NVIDIA GeForce GTX 1060 es más rápida que la RX 480 bajo la API DirectX 11.

Éstos datos vienen a reafirmar lo que os contábamos el otro día y que, con cierta razón, algunos criticásteis, pero es que es la pura verdad: ambas gráficas están igualadas y depende del juego y de las condiciones una funciona mejor que la otra, pero ambas entregan un rendimiento muy bueno.

Lo que sí podemos sacar en claro de éste análisis en vídeo es que la gráfica de AMD funciona mejor con DirectX 12, al menos en Battlefield 1 (y recordemos que AMD colabora con DICE en el desarrollo, por lo que su gráfica debería estar mejor optimizada que la de NVIDIA), mientras que con la GTX 1060 es justo lo contrario: en Battlefield 1 funciona mejor bajo DirectX 11.

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