Lian Li PC-V3000, prototipo ahora, nuevo buque insignia después

Escrito por Rodrigo Alonso

Lian Li es un fabricante de cajas para PC que siempre se ha caracterizado por sus diseños de categoría Premium, siempre utilizando el aluminio y el cristal templado como base para su construcción y, muchas veces, con unos diseños no para todos los gustos. En éste caso el fabricante ha mostrado las primeras imágenes del prototipo de la que será su próxima caja tope de gama (y no es decir poco), la Lian Li PC-V3000.

Por el momento Lian Li tan solo ha publicado algunas imágenes de la V3000, y por lo tanto tan solo podemos contaros sus características en base a lo que vemos en éstas. Comenzamos por supuesto por el antes mencionado material, pues la PC-V3000 está fabricada con el material favorito de Lian Li, el aluminio cepillado de color negro por fuera y plateado por dentro. Cuenta con una gran ventana que de cristal templado que deja ver la mayoría del interior, completamente la totalidad de una de las dos cámaras.

Pues como podéis ver en las imágenes, Lian Li ha dispuesto un diseño de dos cámaras separadas para mejorar la refrigeración. La cámara superior alberga la placa base y los componentes directamente conectados a ésta, y podemos ver un diseño invertido. En la cámara inferior se da cabida a la fuente de alimentación y las unidades de almacenamiento, ocultas a la vista por la puerta lateral.

Lian Li

Por lo que parece, la Lian Li PC-V3000 puede dar cabida a placas base de formato E-ATX e inferiores, con unos 40 centímetros de espacio para tarjetas gráficas y hasta 20 centímetros para disipadores de procesador, por lo que no habrá problemas para instalar hardware de gran tamaño en ningún caso. También parece tener espacio para tres discos duros de 3,5 pulgadas en la zona inferior izquierda, mientras que en la parte derecha tiene espacio para instalar radiadores de hasta 420 mm (aparentemente), o más unidades de disco pero de 2,5 pulgadas.

Por último, cabe mencionar que la caja incluye tres ventiladores de 140mm en el lateral, uno de 120 mm en la parte trasera y tres de 120 mm en el techo, así que va bastante servida en este aspecto. Se espera que Lian Li realice el lanzamiento oficial antes de fin de año, y aunque no se tiene pista alguna sobre su precio podremos esperar que sea bastante elevado, por encima de los 400 euros seguramente.

Continúa leyendo