Intel anuncia unos ingresos de récord en el último trimestre

Escrito por Rodrigo Alonso

Trimestre tras trimestre, cada vez que Intel publica su último reporte financiero están batiendo un nuevo récord, y en éste último no ha sido una excepción. Durante el tercer trimestre del presente año el gigante del silicio ha obtenido unos ingresos de 15.800 millones de dólares (GAAP), de los cuales 3.400 millones han sido beneficios netos.

“Ha sido un trimestre increíble, y hemos establecido nuevos récords en nuestro negocio”, comenzó diciendo Brian Krzanich, CEO de la compañía, “Adicionalmente a nuestros fuertes resultados fiscales, durante este trimestre hemos traido al mundo nuevas tecnologías al tiempo que hemos ido alineando a nuestros trabajadores y productos con nuestra estrategia empresarial. Lo hemos hecho bien y lo que muestran los resultados es el éxito de la continua transformación de Intel hacia una compañía que potencia la nube y miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados”.

Intel FY2

Como sabéis el negocio de Intel no solo se basa en los procesadores, así que a continuación os mostramos un desglose tal cual lo ha publicado la compañía en su página web.

  • Client Computing Group: ingresos de 8.900 millones, un 21% más de manera secuencial y un 5% más que el año pasado.
  • Data Center Group: ingresos de 4.500 millones, un 15% más de manera secuencial y un 10% más que el año pasado.
  • Internet of Things Group: ingresos de 689 millones, un 20% más de manera secuencial y un 19% más que el año pasado.
  • Non-Volatile Memory Solutions Group: ingresos de 649 millones, un 17% más de manera secuencial y en este caso, un 1% menos que el año pasado.
  • Intel Security Group: ingresos de 537 millones, lo mismo que el trimestre pasado y un 6% más que el año pasado.
  • Programmable Solutions Group: ingresos de 425 millones, baja un 9% de manera secuencial.

La reestructuración interna que está sufriendo Intel supondrá en torno a 2.300 millones de gastos entre ahora y mediados del año que viene, pero Intel espera que se rentabilice fácilmente pues, visto lo visto, los cambios que están haciendo les están sentando bien, al menos en el apartado financiero.

Continúa leyendo
  • noimporta

    AMD ha anunciado que tiene unas pérdidas de 293 millones de dólares. Qué sorpresaaaa!!!!? Es taaan raro que le ocurra eso a AMD. Pero que nadie se preocupe en cómo sigue a flote. Nadie lo hubiera dicho