Seagate lanzará un SSHD de 2 TB y un disco de 5 TB en formato de 2,5″

Escrito por Rodrigo Alonso

Seagate ha anunciado que pronto realizarán el lanzamiento de dos nuevas unidades de disco, ambas en formato de 2,5 pulgadas y ésta es la novedad pues una de ellas es un SSHD de 2 TB pero la otra es un disco mecánico “convencional” de 5 TB de capacidad.

El SSHD de 2 TB es parte de la familia FireCuda que inicialmente se anunció con capacidades de 1 y 2 TB pero ésta última en formato de 3,5 pulgadas. Ahora, en formato de 2,5 pulgadas, se hace compatible con ordenadores portátiles y sistemas de factor de forma pequeño. El disco mecánico de 5 TB se suma a la familia Barracuda convencional, y tiene la particularidad de contar con 8 GB de memoria caché NAND, controlada por un algoritmo que almacena los archivos a los que se accede con mayor frecuencia para acelerar su carga. Éste disco gira a solo 5.400 RPM, por lo que es relativamente lento, y de hecho Seagate ha confirmado que su velocidad de transferencia teórica es de 140 MB/s.

Seagate Seven 690x335

Con estos dos nuevos lanzamientos, Seagate pretende entrar de manera relativa en el mercado de portátiles, pues según han declarado hay muchos profesionales que necesitan un ordenador portátil para trabajar pero requieren una gran capacidad de almacenamiento, lo que generalmente conlleva que tengan que llevar con ellos discos duros externos para poder complementar la capacidad del disco de sistema de sus equipos. Ahora, con éstos nuevos formatos y capacidades, ya no será necesario.

Por el momento eso sí Seagate no ha dicho ni cuándo estarán disponibles en el mercado estos dos nuevos discos ni a qué precio, pero como ya supondréis en relación a esto último serán, seguramente, bastante caros al menos inicialmente. En ambos casos, por cierto, el fabricante da tan solo dos años de garantía limitada.

Continúa leyendo
  • Jose Castiñeiras

    Tengo una caja de zapatos llena de discos duros Seagate muertos. Los va a comprar Rita.

    • Товарищ Кельты

      Yo los levo usando toda la vida y nunca me ha fallado ninguno… Todos jubilados por obsolescencia. Solo uno me ha fallado, y ya venía cascado porque la torre en la que estaba se fue al suelo con el HDD funcionando… Aún así funcionó años, haciendo ruiditos y calentandose a muerte.