Razer adquiere la compañía audiovisual THX y todas sus propiedades

Escrito por Rodrigo Alonso
Sonido
0

Razer ha anunciado esta madrugada la adquisición de la compañía THX Ltd. (ojo, no confundir con THQ, desarrolladora de videojuegos), incluyendo todos sus activos de propiedad intelectual y patentes. Así mismo, todos los actuales trabajadores de la compañía pasan a formar parte de Razer de manera inmediata.

Aunque Razer haya hecho hoy el anuncio, el trato se cerró a primeros de este mismo mes, si bien la compañía no ha querido desvelar todos los detalles al respecto, por lo que no sabemos la cantidad económica desembolsada. Sí que han dicho que THX seguirá operando como una empresa independiente, con la dirección separada de Razer, pero lógicamente ahora THX pasará a ser, a no mucho tardar, la división de audio de la compañía.

Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer, ha desclarado que “Razer siempre busca la innovación en cada nivel del entretenimiento, y es una visión que THX lleva desarrollando más de 30 años. Esta adquisición nos permitirá reforzar nuestra presencia en la industria del videojuego, además de extender nuestro desarrollo de productos de audio, diseño y tecnología a otros campos como las películas y la música”.

Por su parte, en THX han dicho lo siguiente:

“Durante 30 años THX ha construido un sólido legado en el ámbito del sonido, convirtiéndose en uno de los líderes de la industria y expandiendo sus certificaciones por todo el mundo. Con esta experiencia en calidad, diseño e innovación, Razer ha visto la manera de optimizar su propio catálogo y así proporcionar las mejores experiencias audiovisuales a todo el mundo”.– Laurie Fincham, jefe de diseñadores de audio en THX.

“Nuestra meta siempre ha consistido en garantizar que cualquier usuario disfrute de la máxima calidad de sonido en su entretenimiento, sin importar el medio de elección. Gracias a Razer vamos a ser capaces de fortalecer nuestras principales líneas de negocio, además de brindar lo mejor de lo mejor a nuestros clientes. Además, dado que vamos a funcionar como compañía independiente, trabajaremos codo con codo con los ingenieros de Razer pero también seguiremos dando el mismo servicio a nuestros socios como hasta ahora”.- Ty Ahmad-Taylor, CEO de THX.

Por el momento esto es lo que se sabe, básicamente lo que Razer ha publicado en la nota de prensa. Seguramente dentro de poco den todos los detalles concernientes a la operación, y a no mucho tardar veremos los primeros productos de Razer con tecnología THX.

Continúa leyendo